sistema internacional de pesas y medidas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del podre popular para la educación y defensa
U.E.M. ``GENERALISIMO FRANSICO DE MIRANDA´´
(FUERTE TIUNA)








SISTEMA INTERNACIONAL
DEPESOS Y MEDIDAS






PROFESOR: ALUMNO:El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, delfrancés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usaen casi todos los países.
Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se lo conoce como ``sistema métrico´´ especialmente por las personas de más edad y en las pocasnaciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.
Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesos y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas.En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.
Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenosfísicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como ``la masa del prototipo internacional del kilogramo´´, un cilindro de platino e iridio almacenado enuna caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Las unidades del SI constituyen referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medición, a las cuales estánreferidas mediante una concatenación interrumpida de calibraciones o comparaciones.
Esto permite lograr equivalencia de las medidas realizadas con instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugaresdistantes y, por ende, asegurar -sin necesidad de duplicación de ensayos y mediciones- el cumplimiento de las características de los productos que son objeto de transacciones en el comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMITÉ INTERNACIONAL DE PESAS Y MEDIDAS
  • Comité Internacional de Pesos y Medidas
  • Sistema Internacional de Medidas
  • ¿Que Es El Sistema Internacional De Medidas?
  • sistema internacional de medidas
  • sistema internacional de medidas
  • Sistema internacional de medidas
  • Sistema Internacional De Unidades De Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS