Sistema Internacional De Unidades

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Sistema internacional de unidades Introducción:
_ Antigua mente la humanidad tenía la necesidad de crear un sistema universal de medidas que pudiese implementarse en todos los rincones del planeta,obteniendo mismos resultados. Es por eso que en 1960 fue creado el SI, también conocido como sistema internacional o también conocido como el sistema métrico en naciones que no se ha implantado suuso cotidiano.
_Creado por la conferencia general de pesos y medidas en parís , inicialmente definiendo seis unidades físicas básicas o fundamentales: METRO, KILOGRAMO, SEGUNDO, AMPERIO, KELVIN YCANDELA. Pero en1971 fue añadida la séptima unidad MOL.
_El SI surgió ante la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia deresultado de mediciones en la comunidad internacional. El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera ser adoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, lasrelaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.
_Las medidas, tanto como las unidades, en todas sus dimensiones, siempre han estado presentes en nuestras vidas,ya que como todo lo que nos rodea tiene un tamaño exacto y dentro de estos no caben los errores.
_Gracias al sistema internacional hoy en día la mayoría de los países utilizan un sistema práctico,un lenguaje universal con el que no tenemos que hacer conversiones, agilizando y dando transparencia, ya que si en costa rica un Kilómetro son mil metros, en cualquier otro país va a significar lamisma distancia, a excepciones de unos pocos países que no utilizan el SI, como los estados unidos.
_ Así como cada una de estas cosas, poseen una dimensión previamente definida por su autor, por asíllamarlo, en una carrera como la que queremos desempeñar en nuestra vida y para el futuro, pues se necesita conocer cada una de ellas, conociendo cada uno de los factores que puedan “afectar” dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades del sistema internacional de unidades o SI
  • Importancia Del Sistema Internacional De Unidades
  • Sistema internacional de unidades
  • Sistema internacional de unidades
  • SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.
  • Sistema Internacional De UNIDADeS
  • Sistema Internacional De Unidades(Si)
  • Sistema internacional de unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS