Sistema internacional de unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidades básicas del SI.

El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas. Son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes físicas definidas como básicas, a partir delas cuales se definen las demás:

Las unidades básicas tienen múltiplos y submúltiplos, que se expresan mediante prefijos. Por ejemplo, la expresión «kilo» indica ‘mil’, del mismo modo que «mili»indica ‘milésima’.

Definiciones de las unidades básicas.

Metro (m). Unidad de longitud.
Un metro es la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458de segundo.

Kilogramo (kg). Unidad de masa.
Un kilogramo es una masa igual a la de un cilindro que se encuentra en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. Es la única unidad básica con unprefijo multiplicativo. Es también la única unidad que se sigue definiendo en términos de un objeto patrón, por las dificultades que presenta definirlo mediante un experimento.

Segundo (s). Unidad detiempo.
El segundo es la duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.Ampere o amperio (A). Unidad de intensidad de corriente eléctrica.
Un amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitudinfinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2X10-7 newton por metro de longitud.

Kelvin (K). Unidad detemperatura termodinámica.
Un kelvin es la temperatura termodinámica correspondiente a la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.

Mol (mol). Unidad de cantidad desustancia.
Un mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono 12. Cuando se emplea el mol, es necesario...
tracking img