Sistema internacional

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
EL SISTEMA UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Se dice que El Sistema Universal de los Derechos Humanos nace con la carta de las naciones unidas (CNU). Su propósito fundamental de esta institución serámantener la paz, fomentar el dialogo entre las naciones y realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en eldesarrollo y estimulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma y religión.
El movimiento universal de los derechoshumanos, mantiene la paz y el control de las fuerzas políticas, económicas y militares de los países afiliados para evitar las guerras entre los países o una guerra mundial. De esta manera su principalmisión es establecer diagnósticos sobre situaciones generales relacionados con derechos civiles y políticos
La asamblea general es el principal órgano de debate político donde se discuten variostipos de temas relacionados con los derechos humanos y dar recomendaciones con el propósito de fomentar la cooperación internacional y ayudar a hacer efectivos los derechos humanos y las libertadesfundamentales de los gobernados. La resolución 60/251 sustituye a la asamblea por el consejo de los derechos humanos.
El ECOSOC es otro de los organismos principales de la ONU, su labor respecto a losderechos humanos es administrativa, asignación, gestión y control de recursos dedicados a la promoción de ello.
Su secretaria general depende del alto comisionado de las naciones unidas para losderechos humanos. Su mandato va encaminado a administrar y dirigir los recursos y esfuerzos financieros, humanos y técnicos de todos los organismos del sistema universal para la protección.
El comité de losderechos humanos fue creado por el art 28 del PIDCE y tiene como misión vigilar el cumplimiento de sus protocolos adicionales, el primero que faculta al comité para recibir comunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Internacionales
  • sistema internacional
  • Sistema Internacional
  • sistema internacional
  • sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS