Sistema Internacional

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LABORATORIO DE FISICA MECANICA

JIOSCAR DE JESUS MONTES MARTINEZ
Ing. Industrial


UNIVERSIDAD DE LA COSTA
CUC
ATLANTICO/BARRANQUILLA
AGOSTO/2012



INDICE

Ítem Contenido Pág.
1 Objetivo 3
2 Introducción 4
3 Introduction In Englhis 4
4 Sistema Internacional 5
4.1 Unidades Básicas 5
5 Magnitud Física 8
6 Medición 8
7 Instrumentos deMedida 8
7.1 Tipos de Instrumentos 9
8 Unidad de Medida 11
9 Error de Medición 11
10 Error Absoluto 11
11 Error Relativo 11

1. OBJETIVO

Estas normas establecen las funciones y procedimientos que se deben seguir y la forma de presentación de un trabajo de investigación, cualquiera que sea su grado de profundidad, desde la observación de un cuadro comparativo y hastala construcción teórica compleja.

2. INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es de dar a conocer la diversidad de normas que hay para la presentación del trabajo escrito y la fabricación de diferentes documentos la cual me enfoque en las normas ICONTEC en la hoja de presentación.
Este trabajo contiene, básicamente, los pasos a seguir como la elaboración de la portada, el índice, laintroducción, la composición de términos, las magnitudes, instrumentos de medida entre otros temas anexos al trabajo.

3. INTRODUCTION IN ENGLISH
The purpose of this paper is to present the diversity of standards out there for the presentation of written work and the production of various documents which I ICONTEC standards focus on the presentation sheet.
This work contains basically thesteps as making the cover, index, introduction, composition of terms, magnitudes, measuring instruments etc. Additional topics to work.

4. SISTEMA INTERNACIONAL
Los estudios para determinar un sistema de unidades único y universal concluyeron con el establecimiento del Sistema Métrico Decimal. La adopción universal de este sistema se hizo con el Tratado del Metro o la Convención del Metro,que se firmó en Francia el 20 de mayo de 1875, y en el cual se establece la creación de una organización científica que tuviera, por una parte, una estructura permanente que permitiera a los países miembros tener una acción común sobre todas las cuestiones que se relacionen con las unidades de medida y que asegure la unificación mundial de las mediciones físicas.
El Sistema Internacional deUnidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal,  que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas yMedidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica, el mol.
El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas:
4.1 Unidades básicas.
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas, también denominadas unidadesfundamentales. De la  combinación de las siete unidades fundamentales se obtienen todas las unidades derivadas.

Tiene como unidades:

* Longitud.
Metro (m). El metro es la distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos.

* Masa.
Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.

La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional deUnidades es el kilogramo (kg).

Es una magnitud escalar y no debe confundirse con el peso, que es una magnitud que representa una fuerza.

* Tiempo.
Es el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador.

Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Internacionales
  • sistema internacional
  • Sistema Internacional
  • sistema internacional
  • sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS