Sistema judicial canadiense

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Sistema Judicial canadiense
El Sistema Judicial Canadiense se divide en dos partes, el Gobierno federal y el Gobierno Provincial. (Adjunto se encuentra un esquema que ayuda a entender un poco mejorla distribución).

Gobierno Federal y Gobierno de las Provincias
La Constitución Canadiense le otorga al Gobierno Federal, la potestad exclusiva para legislar el derecho penal, así como laautoridad para pagar a los jueces de las cortes superiores de las provincias. Mientras que el Gobierno Provincial tiene potestad sobre la administración de la justicia en cada provincia, incluyendo laorganización y mantenimiento de las cortes civiles y penales de las mismas, así como los procedimientos civiles que ocurren en esas cortes, sin embargo aunque los casos comienzan en las Cortes Provinciales,cuando se solicita una apelación, el caso pasa a las Cortes Federales.
Tribunales Federales
La Corte Suprema de Canadá fue creada por un acto del Parlamento en 1875, pero no fue sino hasta 1949 quese convirtió en el tribunal final del sistema judicial debido a que anteriormente las apelaciones y decisiones de esta corte podían ser revisadas por el British Privy Council.
Hoy en día sirve comola corte final de apelaciones en Canadá, está compuesta por nueve jueces que representan las cinco grandes regiones del país y ocho jueces asesores.
Por ser la corte suprema del país, a ella llegantodas las apelaciones de las decisiones tomadas en todos las Cortes de las provincias y territorios, así como las de la Corte Federal de Apelaciones, sus decisiones son sentencias definitivamentefirmes. También es la encargada de decidir acerca de las consultas hechas en cuanto a la Constitución y áreas controversiales del derecho tanto público como privado.
El Gobierno Federal, tambiénestableció la Corte Federal, La Corte Federal de Apelaciones y la Corte de Impuestos (Tax Court). La primera se dedica a las áreas concernientes a la propiedad intelectual, derecho marítimo y los conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Salud Canadiense
  • Sistema Educativo Canadiense
  • Sistema educativo canadiense
  • sistemas judicial
  • Sistema judicial
  • Sistema De Pensiones Canadiense
  • sistema judicial en cordoba
  • sistema judicial mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS