Sistema juridico de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. SISTEMA JURÍDICO DE CANADÁ
1. ANTECEDENTES
1.1. EL DERECHO DE CANADÁ
2. EL COMMOW LAW EN CANADÁ
3. El DERECHO NEORROMANISTA EN CANADÁ
3.1 EL SISTEMA JURÍDICO DE QUÉBEC
4. LA PROFESIÓN LEGAL

SISTEMA JURIDÍCO DE CANADÁ
1. ANTECEDENTES DEL SISTEMA JURÍDICO
La familia jurídica del common law, junto con la romano-canonica, es una de las dos familias contemporáneas más importantes.Estas dos familias son las quemas se han extendido en el mundo, tanto por haber sido adoptadas por un gran número de países, como porque también han influido en la formación de los sistemas jurídicos de muchos otros.
Aunque la familia del Common Law no sea la más antigua, el derecho ingles, a partir de la cual se formo, si no es uno de los derechos nacionales más antiguas, todavía vigentes, en elmundo.
La recepción del derecho inglés de debió, inicialmente, a la colonización, ya que los ingleses trasplantaron su derecho a los diferentes lugares en donde ejercieron su dominio, tanto en las islas británicas como fuera de ellas. Por otro lado, con el paso del tiempo, en una época poscolonial, muchas de las colonias inglesas, convertidas en países independientes decidieron permanecer, porpropia decisión, dentro de la familia del Common Law, para construir en su seno su propio derecho nacional. Además que el Common Law también influye en la formación de derecho de otros países.
Se utilizan los términos del Common Law, para referirse a tres cosas distintas, según el contexto en el que se encuentren. Como primer lugar se tiene a una acepción restringida de ellos, sirven paradesignar a la rama más antigua del derecho inglés.
La segunda acepción más amplia, se utiliza para referirse a la familia jurídica que se fue formando al extenderse tanto el dominio político, como el derecho ingles a otros lugares, más allá de Inglaterra.
El sistema del common law y el neorromanista han desarrollado similitudes, pero sus enfoques hacia el derecho son diferentes. El sistemaneorromanista es deductivo, empieza con una serie de principios aceptados. Estos principios se establecen en los códigos; los casos individuales se dictaminan entonces de conformidad con estos principios básicos.
En contraste, el enfoque del common law, es el de examinar las sentencias de casos previos y extraer principios generales que se pueden aplicar a los problemas particulares. Es un sistemainductivo. Otra de las diferencias principales entre estos dos sistemas jurídicos se refiere a que el sistema neorromanista está codificado, mientras que el sistema del common law no lo está.
Por lo tanto se puede ver que Canadá es una nación única en canto a su capacidad de poner en práctica los dos sistemas jurídicos más importantes del mundo.

1.1 EL DERECHO DE CANADÁ
Canadá es un Estado Federal,miembro de la comunidad de naciones de Naciones que está compuesto por antiguas colonias británicas, pero que, a diferencia de la primera, no fue poblado originalmente por colonizadores llegados principalmente por Inglaterra, Escocia e Irlanda. Por lo que se sabe toda la región de San Lorenzo fue colonizada primero por los franceses, antes de pasar a manos de la Gran Bretaña. Por esta situaciónen Canadá, aunque con el tiempo las cosas cambiaron, y al final, la población anglosajona, no sólo se le equiparo en número, sino que llegó a constituirse en gran mayoría.
Por lo que la colonización de Canadá se dio en dos partes una por parte de los franceses imponiendo, un régimen de acuerdo a la corona Francesa y la segunda por parte de la corona Inglesa.
Por lo tanto en 1791 una ley delParlamento Británico, dividió Canadá en dos partes llamadas, Alto y Bajo Canadá. Donde en la primera parte predominantemente inglesa, y la otra francesa, ambas sometidas a la soberanía de la corona, pero ambas también con su propio parlamento, y gobierno local.
En 1840 y como consecuencia de diferentes disturbios, la Oficina Colonial Británica adoptó una nueva forma de organización política para...
tracking img