Sistema juridico de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
J A P O N
SU SISTEMA JURÍDICO ESTÁ FORMADO POR UN SISTEMA MIXTO TIENE UNA COMBINACIÓN DEL SISTEMA DEL COMMON LAW DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, NEO ROMANISTA Y DE LA TRADICIÓNJAPONESA.
GOBIERNO: Es un Sistema Democrático, hay seis partidos políticos principales. El Emperador es Símbolo del Estado y de unidad nacional, los actos que realice en relación con el Estado sonregulados por la Constitución, no interviene en actos de Gobierno; ratifica a la Corte Suprema, y al Primer Ministro que es el jefe de Gobierno, este es designado por la Dieta.
PODER LEGISLATIVO: estárepresentado por la Dieta, que está formado por dos Cámaras la de Representantes y la de Consejeros, es el más alto órgano del poder del Estado. El voto no es obligatorio. Su derecho es codificado.PODER EJECUTIVO: está depositado en el Primer Ministro, debe ser un civil, generalmente es el presidente del partido del poder, nombra a los Secretarios de Estado y el Consejo de Ministros. Los juiciosdeben ser públicos y las sentencias deben dictarse públicamente.
PODER JUDICIAL: es independiente de los otros dos poderes cuenta con autonomía absoluta; está formado por la Corte Suprema,Tribunales Superiores, Tribunales de Distrito y Tribunales Familiares y Sumarios.
Tribunales Sumarios revisan casos menores, la mitad de ellos no son abogados, son personas que han trabajado muchos añosdentro de la Judicatura como secretarios y actuarios del juzgado.
CCONSTITUCION: fue impuesta por los Estados Unidos en 1946, consta de once capítulos y 103 artículos, por lo que introdujo cambiospolíticos y sociales. La Soberanía reside en el pueblo. Establece el derecho de voto a hombres y mujeres por igual y garantiza los derechos humanos.
Artículo 9º.- Renuncia para siempre a la guerra comoderecho soberano de la nación.
Tienen un sistema de Codificación, civil, penal, procedimientos civiles y comercial, que son anteriores ala guerra, el que sufrió modificación fue el Código Civil en...
tracking img