Sistema juridico japones

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
1. Introducción
Este sistema, es una coalición del sistema neoromanista, del common law de Estados Unidos y de la tradición japonesa.
Estaba regido por un conjunto de normas cuya razón de serderivaba tanto de los usos como de la moral, que regulaba, en todas las circunstancias de la vida, la conducta que los individuos debían observar en sus relaciones recíprocas. Estas normas decomportamiento se llamaron giri.
Giri: sustituyó al derecho y según los japoneses, incluso a la moral. Para un japonés constituiría una vergüenza no respetar un giri. Un código de honor, puramenteconsuetudinario, determinaba todos los comportamientos, tal situación ha hecho, hasta épocas recientes, inútil o molesta la intervención del derecho, ya que para los japoneses la idea de derecho sigue asociada conla noción de castigo y ser citado a un juicio se considera una vergüenza.
Japón carecía de un sistema jurídico, por ello opto por importarlo de occidente, procediéndose entre ellos franceses, alemanese ingleses, valiéndose de la tarea de traducir los códigos franceses, promulgando un código penal y un código de procedimientos penales, de modelo francés, lo cual tuvo lugar en el año de 1882.Consecuentemente en 1890 entro en vigor una ley relativa a la organización judicial y un código de procedimientos civiles, siguiendo el modelo alemán. El código civil japonés fue promulgado en 1898.
Unade las dificultades que surgieron de la elaboración de nuevos códigos, consistió en traducir y adaptar ciertas nociones del derecho, ajenas al pensamiento japonés.
En 1889 fue promulgada la primeraConstitución, elaborada sobre el modelo prusiana, la cual nunca fue enmendada.
En 1898 entro en vigor el código civil, orientándose al alemán y en materia familiar hacia la tradición japonesa; y en1907 comenzó a regir el código penal inspirado en el código alemán

3. Fuentes del derecho
Derecho japonés es la legislación, el sistema legal de Japón se basa en primer lugar en el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japón Sistemas Jurídicos Contemporáneos
  • Sistema Juridico De Japon
  • Sistema juridico de japon
  • sistemas juridicos mixto de japon
  • Sistemas juridicos de japon
  • Sistemas Juridico Japones Y Bibliografia
  • Sistema juridico japon
  • Sistema Juridico Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS