sistema juridico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Sistema juridico de inglaterra

Política del Reino Unido
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Gordon Brown, Primer Ministro Británico.
El Reino Unidoes una monarquía parlamentaria que, a diferencia de otros regímenes carece de Constitución escrita, estos es, de un código político único y que requiera un procedimiento especial deelaboración y reforma para determinar las instituciones básicas del Estado, su régimen territorial y los derechos y libertades públicas.
Modelo constitucional [editar]
Su modelo constitucional sebasa, en primer lugar, en el llamado "derecho estatutario" (Statute Law) cuya elaboración es idéntica a las leyes ordinarias y sólo se diferencian, y alcanzan el carácter deconstitucionales, por razón de la materia que tratan. Las más importantes son la Carta Magna de 1215, la "Petition Rights" de 1628, el "habeas Corpus Amendment Act" de 1679, el "Bill of Rights" de 1689,el "Axt of Settlement" de 1701, la "Reform Act" de 1832, el "Estatuto de Westminster" de 1931 y los "Parliament Acts" de 1911 y 1949.
La jurisprudencia conforma la segunda fuenteconstitucional a través de las decisiones judiciales que reconocen las costumbres del derecho del Reino, el llamado "Common Law" e interpretan el derecho estatutario.
Las convenciones son otroinstrumento de legislación constitucional que se conforman con el paso del tiempo y en el que una determinada manera de resolver las cuestiones prácticas ha terminado por fijar la soberanía delParlamento y el estado de derecho o imperio de la ley.
Los órganos de poder [editar]
El Jefe del Estado es el monarca, cuyas funciones son meramente representativas, si bien lasdistintas normas le conceden facultades nominales tales como declarar la guerra y firmar la paz, la política internacional y ser guardián de las normas constitucionales y la unidad del Reino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema jurídico
  • sistema juridico
  • sistema juridico
  • Sistema Juridico
  • Sistemas Juridicos
  • Sistemas Juridicos
  • Sistema Jurídicos
  • Sistemas juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS