Sistema Jurídico Canadá

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Organización política y jurídica de Canadá

Canadá es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. Está constituido por 10 provincias y 3 territorios. Canadátiene dos idiomas oficiales: inglés y francés.
La Reina Isabel II es reina de Canadá y como tal, Jefa de Gobierno del país. Delega sus poderes a su representante, la Gobernadora General de Canadá .El Primer Ministro y su Gabinete ejercen el poder ejecutivo.
El poder legislativo es ejercido por el Parlamento, que está compuesto de dos cámaras: La cámara alta o Senado (compuesta de senadoresdesignados) y la cámara baja o Cámara de los Comunes, compuesta de diputados (uno por cada circunscripción electoral) elegidos mediante sufragio universal.
La Cámara de los Comunes, que es la principalinstancia legislativa, es elegida generalmente cada cuatro años y su mandato es de máximo cinco años. Los ciudadanos eligen al representante de su circunscripción. El partido que obtiene el mayor número derepresentantes en la Cámara de los Comunes forma el gobierno.
La Constitución de Canadá define la estructura federal del gobierno, al igual que sus funciones y poderes.
El gobierno federal estáencargado de asuntos nacionales tales como política extranjera y comercio internacional, defensa, pesca, transporte, comunicaciones, carga fiscal federal, sistema monetario y bancario, derecho penal,inmigración y derechos humanos.
Las provincias tienen competencia en materia de administración de la justicia, derechos civiles, recursos naturales, carga fiscal provincial, educación, cultura yadministración municipal.
El gobierno federal, las provincias y los territorios tienen una responsabilidad compartida en materia de medio ambiente. Todos los gobiernos provinciales y territoriales tienen unaasamblea legislativa propia que es elegida mediante sufragio universal.
La Constitución contiene también la Carta de Derechos y Libertades de Canadá, la cual enuncia los derechos fundamentales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema juridico de canada
  • Sistema CAN
  • LA JURIDICIDAD Y LOS SISTEMAS JURIDICOS
  • Sistema Juridico
  • Sistema jurídico
  • sistema juridico
  • sistema juridico
  • Sistemas Juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS