Sistema kanban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Supplier Kanban and the Sequence Schedule Used by Suppliers”
El sistema Kanban es una derivación del sistema de producción de Toyota, que requiere a su vez una reorganización completa de lossistemas productivos. En muy poco tiempo Toyota desarrollo este sistema en todos sus proveedores. Empezando en 1962 Toyota a aplicar el Kanban a sus proveedores y en 1970 lo había extendido al 60 porcientode ellos. En 1982, Toyota ya había aplicado el Kanban de proveedores al 98% de sus empresas subcontratistas.
Para el sistema de reposición mediante Kanban es necesario considerar el mismo Kanban deproveedor, así como los tiempos de preparación para su misma producción , utilización de camionetas en el sistema Kanban de los cuales se utilizan tres, los cuales llevan costos de amortización, perono incrementara los costos de producción, ya que si solo hubiera una sola camioneta se necesitarían mas de dos personas par la carga y descarga para deducir todo lo posible el plazo de transporte, ahísi se vería reflejado en un aumento en el costo de producción.
El sistema de reposición es un método de utilización de Kanban de proveedor. A lo largo de la línea de montaje, están dispuestas muchascajas que contienen piezas y Kanban de proveedor.
Toyota comunica el programa de secuencia para las diversas piezas al centro de cálculo de la fábrica del proveedor diariamente. En algunos casos,esta información será memorizada en un “diskette” del proveedor y mediante este mismo, la computadora imprimirá etiquetas que especifican detalles de las piezas a ensamblar y su secuencia en la línea demontaje del proveedor.
El proceso de circulación del Kanban del proveedor va de la siguiente manera:
Cuando un trabajador de la línea de producción ve una caja de material vacía, pulsa elinterruptor, el control de material Andon situado junto al almacén de material encenderá una lámpara bajo la placa de metal indicadora del material en cuestión, a la para se encenderá una gran luz roja en el...
tracking img