Sistema Kanban

Páginas: 19 (4530 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.T INSTITUTO UNIVERSITARIO
DOCTOR FEDERICO RIVERO PALACIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA

EL SISTEMA KANBAN

Alumno: Fauci Giuseppe
C.I: V-19.086.786

Marzo 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

EL SISTEMA KANBAN 4

1. Antecedentes 4

2. Concepto 6
2.1 Kanban como sistema físico 7
2.1.2Objetivos de Kanban 8
2.1.3 Ejemplo de Circulación de kanban como sistema físico 8
2.2 Ejemplo de kanban como sistema abstracto 12

3. Tipos de tarjetas Kanban 13
3.1 Otros tipos de tarjetas Kanban 14

4. Objetivos del sistema kanban 16

5. Ventajas y desventajas del sistema kanban 16

CONCLUSIONES 19

BIBLIOGRAFÍA 20



INTRODUCCIÓN

En la actualidad muchos sepreguntan si una compañía no es lo bastante flexible para adecuarse a las variantes del mercado se puede decir que esa empresa estará fuera de competencia en muy poco tiempo. Una de las problemáticas más frecuentes en lo que concierne a la planeación de la elaboración es producir lo preciso en el tiempo necesario, sin sobrantes ni faltantes, para conseguir este objetivo se requiere de un plan, un planflexible, hecho para ser modificado y que se logre modificar rápidamente.

Un plan de fabricación es afectado tanto externamente como internamente. Los escenarios del mercado cambian constantemente. Para responder a estos cambios, se deben dar instrucciones continuamente al área de trabajo. Ya que se procura producir en un sistema a tiempo, las normas de trabajo deben ser dadas de manera continuaen periodos de tiempo variados. La información más significativa en el área de trabajo cuando se debe producir el producto en ese momento, son las instrucciones que pueden ser dadas como se van necesitando.

No es provechoso dar órdenes de producción muy grandes tratando de evitar la demanda del mercado ya que la compañía puede quedar corta o quedar muchos productos, que a la larga seránpérdidas, así como no es conveniente hacer órdenes unitarias, lo más conveniente es hacer órdenes de lotes pequeños, este es el concepto primordial.

Es por ello que la siguiente investigación se centra en el sistema Kaban, en la misma se verá como éste sistema funciona además de entenderlo a profundidad, cuáles son las ventajas y desventajas del mismo, desde cuando éste fue implementado por ciertascompañías desde su creación entre otros puntos de igual importancia.


EL SISTEMA KANBAN

1. Antecedentes
Al finalizar la segunda guerra mundial en el año 1945, Japón presentó una economía desastrosa prácticamente en bancarrota y llena de tecnología obsoleta debido a la escasez de innovaciones y falta de inversiones que se presentaron en la época de la guerra. Más sin embargo esto fue elaccionante para la búsqueda del mejor método (eficiencia) de los procesos productivos en donde los sistemas de producción dieron un cambio de tal magnitud que revolucionó la economía a nivel mundial. Entre estos procesos se encuentran la introducción de nuevas técnicas, métodos y sistemas de manufactura que evitan el despilfarro, conocidos como manufactura esbelta con fundamentos relacionados ala calidad los cuales permitieron hacer de Japón uno de los países líderes en la fabricación industrial.
Muchas compañías manufactureras japonesas visualizaron en los años 1950 y 1960 el ensamble de un producto como una cadena donde los procesos de Diseño-Producción-Distribución de ventas de servicio al Cliente, siendo simples mallas de la cadena y donde el enlace entre ellas es el Kanban, es elcorazón de un sistema basado en la manera de funcionar de los supermercados (tiendas de ventas de comestibles y otros artículos relacionados al hogar). Fue originalmente perfeccionado por TOYOTA en la década de los 50 como una manera de manejo del flujo de materiales en una línea de producción. 
Desde entonces el Kanban viene a ser un sistema de producción altamente efectivo y eficiente que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Kanban
  • sistema kanban
  • El Sistema Kanban
  • sistema kanban 1
  • funcionamiento de sistemas kanban
  • Distribucion De Planta Y Sistema Kanban
  • Ventajas y desventajas de un sistema Kanban
  • Jit Sistema Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS