Sistema lidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE CARTOGRAFIA

SISTEMA “LIDAR” Y SUS APLICACIONES

INTEGRANTES DANIELA MARTINEZ JARA
PAMELA GALVEZ TORRES
RAMO: MODELO DE REPRESENTACION DEL TERRENO
ACADEMICO: JUAN OSCAR MARTINEZ
FECHA: 26 DE DICIEMBRE DE 2011

INDICE

1. PORTADA…………………………………………………………..PAG. 01
2. INDICE………………………………………………………………PAG. 02
3. INTRODUCCION…………………………………………………..PAG.03
4. SISTEMALIDAR……………………………………………..PAG. 04-05
5. LOCALIZACION DEL LASER “LIDAR”……………………..PAG. 06
6. ORIENTACION DE LA ANTENA “LIDAR”…………………..PAG 06
7. EXACTITUD DE LAS MEDICIONES “LIDAR”…………….PAG. 06
8. EXTRACCION DE SUPERFICIES……………………………..PAG. 07
9. OTRAS APLICACIONES DEL SISTEMA “LIDAR”…..PAG. 07-08
10. CONCLUSION……………………………………………………PAG. 09
11. BIBLIOGRAFIA………………………………………………….PAG. 10

INTRODUCCION

El presente informe investigativopretende entregar conocimiento a su lector(es) acerca del innovador sistema conocido a través del acrónimo LIDAR (Light Detection and Ranging), el cual tiene por finalidad conocer terrenos geográficos con una mayor precisión y exactitud, así como otras aplicaciones, como es el caso de descubrir nuevos espacios terrestres que son inaccesibles para el ser humano o bien lugares inexplorados en el orbe, yasea una selva tropical, montañas, islas o aun más sorprendente alguna ruina arqueológica o impactos meteoriticos, además este sistema ha sido utilizado para fines geológicos, sismológicos y atmosféricos.
Con el transcurso de la lectura se entregara información sobre las ventajas y desventajas de este novedoso sistema, además se determinara la forma de integración o procedimientos aplicados a laobtención de los datos tridimensionales sobre terrenos que nos entrega LIDAR.
Luego se brindara información en razón al funcionamiento de este singular sistema y la forma en que se consigue las imágenes en tres dimensiones sobre el terreno, explicando donde se utiliza y sus instrumentos asociados.
Por último se dará a conocer sobre el uso de otras aplicaciones del sistema LIDAR y unrazonamiento acerca de la importancia de este para el beneficio de la ciencia de la humanidad.

SISTEMA LIDAR
LIDAR (Light Detection and Ranging): es un sistema que significa DETECCION y MEDICION a través de la luz (es un sistema láser) que permite registrar las diferentes altitudes, tipos de vegetación y tipos de suelo que hay en un terreno, de tal manera que éstas puedan reproducirse claramente en unmapa. Estos datos son “disparados” desde un avión o un helicóptero a modo de sistema de barrido y así son reproducidos en modelos tridimensionales. En general la tecnología LIDAR tiene aplicaciones en geología, sismología, en reservas arqueológicas y física de la atmosfera.

Los sistemas LIDAR registran datos de posición (x, y) y de elevación (z) en intervalos predefinidos. Los datos resultantesdan lugar a una red de puntos muy densa, típicamente a intervalos de 1 a 3 metros. Los sistemas más sofisticados proporcionan datos no solo del primer retorno sino también de los siguientes, que proporcionan alturas tanto del terreno como de su vegetación. Las alturas de la vegetación pueden proporcionar la base de partida para el análisis de aplicaciones de diferentes tipos de vegetación o deseparación de altura.
Una ventaja significativa de esta tecnología, con respecto a otras, es que los datos pueden ser adquiridos en condiciones atmosféricas en las que la fotografía aérea  convencional no puede hacerlo. Por ejemplo, la toma de datos puede hacerse desde un avión en vuelo nocturno o en condiciones de visibilidad reducida, como las que se dan con tiempo brumoso o nublado
El sistemaLIDAR está integrado por:
1.- Distanciometro Laser: equipo que emite pulsos de luz de forma permanente y capta sus retornos (también denominados ecos o rebotes). El tiempo que tarda en regresar la luz permite calcular la distancia y, de esa forma, la altimetría del terreno. Los puntos más próximos (altos) dan una respuesta más rápida.
2.- Emisor y Receptor: los...
tracking img