Sistema limbico y corteza cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA LIMBICO
El ser humano ha sido parte de la evolución de una forma incondicional, hablando del cerebro el cual esta formado por múltiples partes las cuales hanevolucionado cada una individualmente a través del tiempo, como de muestra con nuestros antepasados donde si crecía una nueva zona, generalmente la naturaleza nodesechaba las antiguas; en vez de ello, las retenía, formándose la sección más reciente encima de ellas.
El sistema límbico o cerebro medio, es la porción del cerebro situadainmediatamente debajo de la corteza cerebral, y que comprende centros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo, la amígdala cerebral (no debemos confundirlas conlas de la garganta) la cual forma parte importante en como perciben las emociones los seres humanos.
En el sistema límbico es donde se nos permite manejar todo tipo deemociones, la interaccion con el medio y la capacidad de pensar de forma abstracta; una transmisión de señales de alta velocidad permite que el sistema límbico y elneocórtex trabajen juntos, y esto es lo que explica que podamos tener control sobre nuestras emociones.

LA CORTEZA CEREBRAL

La corteza cerebral, con sus circuitos parasopesar opciones y seleccionar una línea de acción, obviamente no existe en estos animales. Actualmente la corteza cerebral es de las mas o si no la zona mas importante delcerebro, es el are ama accesible y aquí se encuentra todo nuestro pensar (planificaciones, ecuaciones, lenguaje, imaginación, etc..)
En consecuencia existe la neocórtex lacual nos capacita de tal forma de ver y pensar las cosas con una nueva dimensión.

BIBLIOGRAFIA

http://www.inteligencia-emocional.org/articulos/elcerebroemocional.htm
tracking img