sistema limbico y hemisferios

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Análisis y reflexión: Imperialismo en el siglo XIX.

1. Explicar con propias palabras cada uno de los documentos entregados.
a. El labor del hombre blanco: La felicidad era la justificación deldominio de nuevas tierras; llevando paz, prosperidad y seguridad a las tierras, considerada como una misión nacional, poniendo en practica la raza gobernante, que si bien no actuo de manera correcta,ha traido mejoras para la mayoría de la población.
b. Ideas racistas de los colonizadores: 1. los negros son seres inferiores a los europeos y solo puede ser civilizado al lado de ellos, creananalogías con monos. 2. Debido a su inferioridad son objeto de aprovechamiento. 3. Los negros pueden ser civilizados, pero jamás alcanzaran a la raza blanca, porque son el destino del mundo. 7
c. Tragediadel hombre negro: los hombres blanco engañaron a negros diciendo que se llevarían la opresión, el robo y la corrupción, pero luego los negros fueron victimas de engaños y por consecuencia fueronsometidos a opresión. (escrito por poeta negro)
d. El colonialismo analizado por un presidente africano (1975): entiende la civilización como algo global, pero comparado con otros tiempos es totalmentedistinto, ya que la colonización solo llevaba a la trata de negros, impidiendo el desarrollo de África negra como civilización por diversas masacres.


2. Explica por qué alguno de ellos sonconsiderados racista.

Porque el racismo sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano, por ejemplo en los dos primeros textos expresan su “superioridad” a losnegros por el simple hecho de ser de una raza de color y llenos de prejuicios llevan al racismo.


3. Explica cual de estos documentos te llamo mas la atención.

El 3° texto, por que plantea elcomo llegó la raza blanca a engañar a los negros, de forma pacifica, ofreciendo cambiar la realidad que vivían en el occidente, de hecho los habían visto como la salvación para cambiar la situación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • Sistema Limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • Sistema limbico
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS