Sistema limbico

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de ciencias psicológicas

Cátedra: Biología

Dr. Kestler

TEMA

SINTESIS DE CONCEPTOS

Elsa Alixandra Osorio Hernandez

Carne: 200811121

Seccion: “A” jornada: Nocturna

Sistema límbico

Ciertos componentes de los hemisferios cerebrales y el día encéfalo se reúnen bajo el título de sistema límbico. El concepto de un sistemalímbico confusiones especiales se desarrolló a partir de estudios de euro anatomía comparada e investigaciónes neurofisiología las siguientes del término sistema límbico: el lóbulo límbico compuesto por los giros del símbolo y para hipocampo al aunque la anatomía esencial del sistema límbico puede describirse brevemente, al los aspectos. Estructurales y funcionales son en extremo complicados ellosconstituyen materia importante de actuales investigaciones en las neurociencias. En términos generales, el sistema límbico está funcionalmente asociado con aspectos emocionales de la conducta relativos a la supervivencia del individuo y de la especie, junto con respuestas visuales que acompañan a tales emociones y los mecanismos cerebrales para la memoria. El sistema límbico también fueron conocidocomo cerebro visceral. La investigación de este sistema está muy lejos de ser sólo de Valor académico; por lo contrario, es urgente entender el sistema límbico tanto en la salud, la enfermedad ya que fisiopatológicamente esta parte del cerebro puede ser responsable de ciertos tipos de enfermedad mental.

El sistema límbico incluye circuitos neurales intrínsecos que comprenden a sus componentes;por tanto no hay origen o punto de partida obligada para la actividad laboral dentro del sistema, y la descripción comienza de manera arbitraria en la formación hipocampo al del lóbulo temporal. El término sistema límbico es menos preciso un la interpretación más General y probablemente la más sutil, incluye las estructuras antes mencionadas junto con el giro del tango, el cuerpo mental y no, élhabía aceptado, el hipotálamo, y los núcleos anteriores del tálamo y los núcleos armendares del Hepi tálamo. Los grandes tractos de acciones Miguel y misa dos que interconectan estas regiones son también parte de este sistema.

El sistema límbico está funcionalmente asociado con aspectos emocionales de la conducta relativos a la supervivencia del individuo y de la especie, junto con respuestasviscerales que acompañan a tales emociones y los mecanismos cerebrales para la memoria. También se conoce el sistema límbico como el cerebro visceral, debido a su influencia importante en funciones viscerales por medio del sistema nervioso autónomo. La estimulación o extirpación de porciones del sistema límbico da algunas indicaciones acerca de sus funciones. La extirpación bilateral de los dosmundos temporales, la cual incluye a la formación hipocampo al y el cuerpo al interino, se acompañan seguida de docilidad y carencia de respuestas emocionales, como la expresión de miedo o cólera, en situaciones que normalmente producen tales respuestas. La lección es limitada al cuerpo amigdalino producen cambios semejantes en la conducta, aunque el comportamiento sexual se afecta menos en el hombrela reflexión bilateral de los lóbulos temporales da como resultado, aumento de la actividad sexual y docilidad.

1. Bibliografía. Libro el sistema nervioso humano un punto de vista anatómico cuarta edición Murray L. John A. Kierman

Mesencéfalo

Como otras partes del tallo cerebral, el cerebro medio, el tercer álbum contiene días uno horas con su vida así como también lo sumo grado de dosnervios craneales, A saber: el troclear,(NC7), y él oculomotor (NC3). Existe una región dorsal, el techo o tectum, está relacionada con los sistemas visual y auditiva. El mes encéfalo también incluye dos importantes nucleos motores, el núcleo rojo y la sustancia negra. El cerebelo está unido al mescencéfalo por los pedúnculos cerebelos superiores.

La estructura interior del mesencéfalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico
  • sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS