Sistema Limbico

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Sistema límbico
El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con lamemoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresión) , personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdalacerebral, cuerpo calloso, séptum y mesencéfalo.
El sistema límbico interactúa muy velozmente (y a al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistemaendócrino y el sistema nervioso autónomo.
El sistema límbico es el sistema cerebral que controla las respuestas a las emociones y que se asocia con la conducta. Se incluyen en este sistema eltálamo, el hipotálamo, el hipocampo y tálamo:

Tálamo
Cada uno de los dos núcleos voluminosos de sustancia gris que limitan a cada lado el ventrículo medio cerebral, forman el suelode los ventrículos laterales y se hallan situados encima de los pedúnculos cerebrales. La sustancia gris se dispone en tres núcleos: interno, externo y anterior o superior y mediantehaces de fibras nerviosas establece conexiones con los pedúnculos cerebrales, con la cinta óptica, los cuerpos estriados y la corteza cerebral.

Hipotálamo
Un grupo de núcleos neuronalessituados en la base del cerebro que forma el suelo y parte de la pared lateral del ventrículo medio; comprende el quiasma óptico, los cuerpos mamilares, el túber cinereum el infundíbuloy la hipófisis, Ejerce el control de las actividades viscerales, equilibrio del agua y de los electrólitos, temperatura corporal, etc.

Hipocampo
Eminencia alargada que ocupa la paredexterna de la proyección esfenoidal de cada ventrículo lateral del cerebro.

Amígdala
Masa de sustancia gris cortical situada en el vértice de cada lóbulo temporal. la amígdala:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • Sistema limbico
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico
  • sistema limbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS