Sistema limbico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
SISTEMA LIMBICO

Gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresión),personalidad y la conducta.
Ciertos componentes de los hemisferios cerebrales y el diencefalo se reúnen bajo el titulo de sistema límbico. Las siguientes regiones de sustancia gris están incluidas dentrodel termino sistema límbico: lóbulo límbico compuesto por los giros del cíngulo y parahipocampal, la formación hipócampal, una gran parte de los cuerpos amigdaloideos, una gran parte de los cuerposamigdalaideos, el hipotálamo (especialmente los cuerpos mamilares)y el núcleo anterior del talamo. El fonix, el tracto mamilotamico y la estría terminal son tractos del sistema límbico.
El sistemalímbico esta funcionalmente asociado con aspectos emocionales de la conducta relativos a la supervivencia del individuo y la especie, junto con las respuestas viscerales que acompañan a tales emociones y losmecanismos cerebrales para la memoria.

[pic]

Formación hipocampal
La formación hipocampal esta formada del hipocampo, giro dentado y la porción del giro parahipocampal que esta continuidaddirecta con el hipocampo. El hipocampo tiene forma de C en un corte frontal. (Coronal). La superficie ventricular del hipocampo esta formada por una capa delgada de sustancia blanca llamada alveus, lacual se forma de fibras que se originan en la corteza hipocampal. Estas fibras se reúnen en un borde medial llamado fibria.

Conexiones aferentes de la formación hipocampal.
Aun cuando las conexionesaferentes conducen entre otros datos, información olfatoria, probablemente se encuentren comprendidas con respuestas emotivas en cuanto olores y aromas.
La formación hipocampal recibe muchas fibrasde la corteza del giro parahipocampal y esta ultima esta en comunicación con otras áreas de la corteza cerebral médiate fibras de asociación através de la sustancia blanca. Estas fibras incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • Sistema limbico
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico
  • sistema limbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS