Sistema linfatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exámenes de sangre
Los exámenes de sangre generalmente pueden ser realizados en la consulta del doctor o en un laboratorio donde los técnicos están entrenados para sacar la sangre de los pacientes. Cuando sólo se necesita una muestra de sangre pequeña, la muestra puede obtenerse del talón de un bebé o del dedo de un niño pinchándolo levemente con una pequeña aguja.
Cuando se necesita una muestrade sangre más grande, el técnico extrae la sangre limpiando la piel de la persona e introduciendo una aguja en la vena (generalmente en el brazo o en la mano) y sacando la sangre. En los niños(as), a veces hay que intentarlo más de una vez. Una tirita y un trocito de algodón ayudarán a secar cualquier rastro de sangre al sacar la aguja.
Los exámenes de sangre pueden atemorizar a algunos niños, asíque trate de ayudar a su niño(a) calmándolo durante el procedimiento. Darle la mano, un juguete de peluche u otro objeto que le guste, puede ayudar. Dígale a su hijo(a) que puede que sienta un pequeño pinchazo, pero que durará muy poco. Con los niños más jóvenes, intente cantarles una canción, recitar el alfabeto o contar juntos mientras le están sacando la sangre.

(A Directory of MedicalTests)
Anotar el historial médico y realizar un examen médico generalmente proporcionan la información que un doctor necesita para evaluar la salud de un niño(a) y entender lo que está causando una enfermedad. Pero algunas veces, el doctor necesita realizar algunos exámenes para saber más sobre lo que está causando una enfermedad. Algunas veces, los médicos necesitan realizar exámenes médicos para sabermás sobre la salud de sus pacientes.
Exámenes médicos más comunes y lo que incluyen:
Exámenes de sangre
Los exámenes de sangre generalmente pueden ser realizados en la consulta del doctor o en un laboratorio donde los técnicos están entrenados para sacar la sangre de los pacientes. Cuando sólo se necesita una muestra de sangre pequeña, la muestra puede obtenerse del talón de un bebé o del dedo deun niño pinchándolo levemente con una pequeña aguja.
Cuando se necesita una muestra de sangre más grande, el técnico extrae la sangre limpiando la piel de la persona e introduciendo una aguja en la vena (generalmente en el brazo o en la mano) y sacando la sangre. En los niños(as), a veces hay que intentarlo más de una vez. Una tirita y un trocito de algodón ayudarán a secar cualquier rastro desangre al sacar la aguja.
Los exámenes de sangre pueden atemorizar a algunos niños, así que trate de ayudar a su niño(a) calmándolo durante el procedimiento. Darle la mano, un juguete de peluche u otro objeto que le guste, puede ayudar. Dígale a su hijo(a) que puede que sienta un pequeño pinchazo, pero que durará muy poco. Con los niños más jóvenes, intente cantarles una canción, recitar el alfabetoo contar juntos mientras le están sacando la sangre.
Continue
Los exámenes de sangre más comunes incluyen:
* Recuento de células en sangre (complete blood count o CDC en inglés). El examen de CBC mide el nivel de distintos tipos de células en la sangre. Al determinar si hay demasiadas insuficientes células de cada tipo, un CDC puede ayudar a detectar una variedad de enfermedades oinfecciones.
* Panel de química sanguínea. La química básica de la sangre mide los niveles de ciertos electrolitos, como el sodio y el potasio, en la sangre. Los doctores solicitan este tipo de prueba para ver si hay algún tipo de problema en los riñones, diabetes, trastornos del metabolismo o daño en los tejidos.
* Cultivo de sangre. Un cultivo de la sangre puede necesitarse cuando un niño(a) tiene lossíntomas de una infección— como por ejemplo, fiebre alta y escalofríos — y el doctor sospecha que la bacteria se ha propagado en la sangre. Un cultivo de sangre enseña qué tipo de germen está causando la infección, lo cual determinará cómo debe ser tratada.
* Prueba de plomo. La Academia Americana de Pediatría (The American Academy of Pediatrics o AAP) recomienda que todos los niños(as)...
tracking img