Sistema linfatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Linfático
Se considera parte del sistema circulatorio porque las funciones que realiza están estrechamente ligadas con él. Está formado por:
Timo: Órgano bilobulado. Se encuentra detrás delesternón. Su función es formar linfocitos T, que son algunas de las células más importantes para la protección de nuestro cuerpo. Aun no se conocen todas sus funciones.
Bazo: Órgano que mide entre10 y 12cm. Tiene forma de media luna. Se encuentra en el hipocondrio izquierdo. Es frágil, color vinoso, tienen un hilo central por donde pasan los linfáticos eferentes, la arteria y la vena esplénica.Funciones:*almacenar sangre (aproximadamente 500mL)
*Destruir y recuperar el hierro de los eritrocitos viejos, almacenarlo en el hígado para producir bilis en el hígado; en el fetoes hematopoyético (produce eritrocitos) . *Formar linfocitos B quienes atacan agentes patógenos y juntocon los linfocitos T son los elementos de defensa más importantes con los que contamos.
Tonsilas: se encuentran en las amígdalas. Son dos masa de tejido linfoide que sirven como protección contrainfecciones( mecanismo de defensa inespecífico)cuando detectan la presencia de un agente patógeno se inflaman(amigdalitis)entonces inician la producción de linfocitos y anticuerpos, si este no essuficiente, pueden involucrarse los ganglios linfáticos de la región, o en el peor de los casos, organos más lejanos,o bien una se produce una enfermedad mas grave.
Ganglios Linfáticos: son nudos de losvasos linfáticos, se distribuyen en todo el cuerpo especialmente en: la cabeza, cuello, axilas, abdomen, regiones inguinales y en las extremidades(en menor cantidad)
Funciones: Proteger contra...
tracking img