Sistema Linfatico

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Sistema linfático
Sus principales funciones son mantener el volumen de la sangre y participar en la defensa del organismo.
* Segundo Ciclo
* Última actualización: 11/06/2010
* ImprimirFunciones

Este sistema es uno de los componentes principales del sistema inmune y está compuesto por una red de órganos, conductos y ganglios linfáticos.

El conjunto de tejidos y órganos queparticipan en la respuesta inmune se conoce como sistema linfático. Está constituido por órganos, vasos, ganglios y tejido linfático. Este sistema cumple tres funciones básicas:
Defensa: en losganglios linfáticos, los linfocitos se reproducen para dar respuesta a los antígenos.

Absorción de grasas: la mayor parte de las grasas son absorbidas por el sistema linfático y transportadasposteriormente hacia la sangre.

Intercambio capilar: recupera sustancias que el flujo sanguíneo ha perdido en el intercambio capilar.
Los órganos linfoides se encuentran divididos en dos grupos:
Primarios ocentrales
Se produce el proceso conocido como linfopoyesis, que consiste en la maduración de los linfocitos. Estos obtienen receptores específicos para cada tipo de antígeno. Los órganos de estegrupo son el timo (maduran los linfocitos T) y la médula ósea (maduran los linfocitos B).
Secundarios o periféricos
Proveen el ambiente para que los linfocitos puedan interrelacionarse y tengan contactocon el antígeno, provocando la respuesta inmunológica. Los órganos que participan en este proceso son los ganglios, el tejido linfático y el bazo.
Este sistema funciona de la siguiente manera: lalinfa es recogida por capilares linfáticos y es conducida, posteriormente, a los vasos linfáticos. En el cuerpo hay dos grandes conductos que drenan los tejidos, el torácico y el linfático derecho. Elprimero recibe la linfa proveniente de más de la mitad del cuerpo y su viaje finaliza en la vena subclavia izquierda; el segundo, en tanto, facilita la salida de la linfa de la parte derecha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS