Sistema linfático

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
SISTEMA LINFÁTICO

Este sistema nos ayuda a eliminar microbios y partículas extrañas
 
El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que realiza a favorde la limpieza y la defensa del cuerpo. Está constituido por ganglios y vasos (distintos e independientes de los vasos sanguíneos) por donde circula la linfa.
Está considerado como parte del sistemacirculatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella. Este sistema constituye por tantola segunda red de transporte de líquidos corporales.
Todos los tejidos blandos del cuerpo están bañados por un líquido acuoso llamado linfa y es precisamente este sistema el encargado detransportarlo.
El sistema linfático está formado por:
- Los capilares linfáticos.
- Los ganglios.
- El bazo.
- Las amígdalas y las adenoides.
- El timo.
- El quilo o sistema linfático intestinal.ESTRUCTURA DEL SISTEMA LINFÁTICO
Formado por:
* Linfa: El sistema linfático la produce, circula por los capilares o vasos linfáticos, este líquido proviene de las perdidas del plasma sanguíneo queocurre durante el proceso de recogida de residuos en el líquido intersticial que baña los tejidos, es de color amarillo claro, de aspecto lechoso. Está compuesta de plasma sanguíneo, con proteínas degran tamaño y linfocitos; también es rica en grasa que recoge del intestino.
La linfa pasa a los vasos linfáticos a través de los vasos capilares y llena los espacios que hay entre las células. Adiferencia de la sangre que circula gracias al impulso que recibe del corazón, la linfa no necesita ningún sistema de bombeo, puede circular, aunque lo hace lentamente, porque es empujada por la presióndel propio sistema circulatorio y por el efecto del movimiento natural de los músculos.
La linfa también transporta ciertos nutrimentos como los lípidos o grasas y distribuye los glóbulos blancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS