Sistema Linfático

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
SISTEMA LINFÁTICO Marcelo Sánchez Drago 8ºC
[pic]
GÁNGLIOS LINFÁTICOS:
La función de los ganglios linfáticos, es la de incharse ante alguna falta corporal, una afección, ya quepor ellos pasa la linfa, que es un liquido el cual contiene muchos glóbulos blancos.
[pic]
LOS NÓDULOS:
Los nódulos linfáticos cumplen una importante función en la defensa del cuerpo contra lasinfecciones. La causa más común de nódulos linfáticos inflamados es la infección.
[pic]
EL BAZO:
Su función básica es la hemocateresis (destrucción de glóbulos rojos viejos o dañados y de otroselementos de la sangre como los glóbulos blancos y las plaquetas). La sobreactividad de esta función se llama hispleresplenismo y provoca anemia, leucopenia y trombocitopenia. El bazo a su vez estáimplicado, junto a otros sistemas del organismo, en las funciones de inmunidad y defensa frente a infecciones.
[pic]

EL TIMO:
El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduracióndel sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales.

[pic]

LAS AMÍGDALAS:
Las amígdalas desempeñan lafunción de protegerte de las gripes, influenza o, cualquier otro tipo de infecciones respiratorias, ya que, antes de que te aparezcan los primeros síntomas de la infección, tus amígdalas ya te handefendido bastante.
[pic]
LOS ADENOIDES:
La misión de las adenoides es servir de filtro de las bacterias y virus que entran a través de la nariz, produciendo anticuerpos frente a las infecciones.
[pic]VASOS LINFÁTICOS:
canales delgados y diminutos que transportan material de desechos y células del sistema inmunitario en un líquido llamado linfa.

-LAS VENAS:
Conducen la sangre desde loscapilares al corazón, transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación.
[pic]









-LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS