Sistema Locomotor

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Sistema locomotor
Definicion: está formado por una parte pasiva que son los huesos y otra activa que son los musculos y sirve para proteger órganos internos, dar forma al cuerpo y cuando ambastrabajan juntas se produce el movimiento.

carateristicas generales del sistema oseo: está formado por huesos que son el sostén de nuestro cuerpo desde los pies a la cabeza, ayudan a darle forma y,además, protegen sus órganos y permiten el movimiento.
Componentes y funciones del hueso: El hueso está constituido por calcio, el tejido óseo, tejido conectivo y adiposo en la cavidad medular (espacioque contiene médula ósea), tejido cartilaginoso en los extremos articulares y en las zonas de crecimiento, el periostio (membrana delgada que envuelve al hueso) y vasos sanguíneos y nervios. Su funciónes dar forma y sosten al cuerpo.

Tipos de huesos:
a) Huesos Largos: predomina la longitud sobre el ancho como la tibia, el fémur, el humero, el cubito y el radio
b) Huesos Cortos: con medicionesde largo, ancho y grosor aproximadamente iguales como los que forman el pie
c) Huesos Planos: son de poco grosor y de superficie más o menos extensa como los de la cabeza, el frontal, los parietalesy los omoplatos.
d) Huesos Irregulares: crecen en varia direcciones y no tienen forma definitiva como los esfenoides.
Células que forman el tejido óseo y función: Éstas son los osteoblastos,responsables de la formación de tejido óseo nuevo; los osteocitos, que son los osteoblastos maduros y desarrollan una actividad menor; y los osteoclastos, que se encargan de reabsorber o eliminar la materiaósea.
Que son articulaciones y tipos de articulaciones: son las zonas donde se unen los huesos o los cartílagos del esqueleto.
Existen tres tipos de articulaciones, de acuerdo a la rigidez de launión.
Sinartrosis, que son articulaciones rígidas, sin movilidad, como las que unen los huesos del cráneo. Estas articulaciones se mantienen unidas por el crecimiento del hueso, o por un cartílago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Locomotor
  • Sistema locomotor
  • SISTEMA LOCOMOTOR
  • sistema locomotor
  • sistema locomotor
  • sistema locomotor
  • Sistema Locomotor
  • Sistema Locomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS