Sistema logístico en la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE LOGÍSTICA

ELEMENTOS INTERNOS DEL SISTEMA DE LOGÍSTICA

ENTRADA DE INFORMACIÓN

Área de Planificación Logística
Esta área está encargada de recabar toda la información posible para luego poder planificar y mandar el resto del sistema.
La planificación es la mejor manera de reducir el desorden dentro de la planta, pues a medida que llegan los insumos, materia prima y otros,estos deben ser ubicados en un lugar adecuado para el uso que tengan en el preciso momento de la producción.
No basta con gestionar o dirigir el área de comerciales de compra y venta, necesitamos un buen equipo de profesionales que nos asesoren en los departamentos financieros y contables, así como logístico para obtener mejores resultados, reduciendo costes y cargas fiscales y mejorando el resultadofinal de la empresa.

PROCESO DE INFORMACIÓN

Área de Control y Evaluación de los Proveedores
Esta área está encargada de captar, evaluar y controlar constantemente los proveedores elegidos para abastecer a la empresa. Pasan por una exhaustiva prueba realizada por los gerentes y trabajadores de esa área, para saber si se está recibiendo insumos y materia prima de calidad, entre otros yasegurar de esa manera que los productos terminados serán también de calidad.

Área de Compras
Esta área está encargada de realizar todas las gestiones de compras a proveedores, luego que se eligieron a estos, se procede a hacer los pedidos correspondientes de acuerdo a las cantidades necesarias para la producción.

Área de Administración de Almacenes
Considerando que es necesario uno o variosalmacenes, dentro de una producción masiva, se deben tener un control minucioso de inventarios tanto en almacenes como en planta de producción.

Área de Control de Inventarios
En esta área, se hace un control minucioso de los inventarios, se considera que todo debe cuadrar, si entró cierta cantidad de insumos, debería seguir allí, y agregar los que van a ingresar y reducir esa cantidad si algunaya se destinó para producción.

Área de Transporte
Esta área, es la que va a trasladar los productos terminados a los lugares diversos de distribución, así como también se puede encargar de traer los materiales para la producción de los mismos.

SALIDA DE INFORMACIÓN

Área de Información Logística
Esta área está encargada de procesar toda la información proveniente de las anteriores yprocesarla para su mejor entendimiento y posteriormente enviarla al área de resultados logísticos.

ELEMENTOS INTERVINIENTES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD

ENTRADA DE INFORMACIÓN

OMA
En la esfera del acceso a los mercados, la OMC coopera regularmente con la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Esta cooperación se refiere a la clasificación de mercancías. El personal de la OMC hace unseguimiento sistemático de la labor de la OMA sobre la nomenclatura de la clasificación del Sistema Armonizado, tanto para la labor del Comité de Acceso a los Mercados como del Comité de Participantes sobre la Expansión del Comercio de Productos de Tecnología de la Información. Los Acuerdos sobre Valoración en Aduana y Normas de Origen contienen disposiciones que instan al establecimiento de comitéstécnicos bajo los auspicios de la OMA acerca de esas cuestiones. El personal de la OMC mantiene relaciones de cooperación con estos comités técnicos a fin de examinar cuestiones relacionadas con estos Acuerdos, así como prestar ayuda en las actividades de asistencia técnica. En cuanto a la facilitación del comercio, funcionarios de la OMA vienen participando desde 2005 en todas las actividadesregionales de asistencia técnica de la OMC. Además, la OMA contribuye a la elaboración del instrumento de evaluación de las necesidades que se está preparando específicamente para las negociaciones sobre la facilitación del comercio del Programa de Doha para el Desarrollo. Funcionarios de la OMA asisten habitualmente, como observadores, a las reuniones del Grupo de Negociación sobre la Facilitación del...
tracking img