Sistema logico de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"En la medida en que las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas.
Y en la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad"
AlbertEinstein

“Estoy dispuesto a sostener con palabras y obras, en tanto sea capaz, que el convencimiento de que debemos indagar lo que ignoramos nos hará mejores, más resueltosy menos perezosos, que la opinión de que es imposible descubrir lo que ignoramos e inútil buscarlo”
Sócrates en el “Menón” de Platón

“Kant había declarado que desdeAristóteles la lógica ‘no fue capaz de avanzar un solo paso, y según todas las apariencias, es un cuerpo doctrinario cerrado y completo’. Sin embargo, en el siglo y cuartoque siguió a Kant, pensadores como George Boole, Gottlob Frege, Giuseppe Peano, Charles Sanders Peirce y, finalmente Bertrand Russell y Alfred North Whitehead, produjeronnumerosas reformulaciones en el campo de la lógica. La lógica dejó de constituir una serie de procedimientos aproximados, para convertirse en una ciencia, no empírica,capaz de asimilar regularmente muchos nuevos descubrimientos de la ciencia empírica.”
Howard Gardner en su libro “La Nueva Ciencia de la Mente”

Aristóteles
Euclides: Sele conoce como "El Padre de la Geometría". La geometría de Euclides, además de ser un poderoso instrumento de razonamiento deductivo, ha sido extremadamente útil en muchoscampos del conocimiento; por ejemplo, en la física, la astronomía, la química y diversas ingenierías. La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es 180°.Enun triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, que es el famoso teorema de Pitágoras.
René Descartes
Isaac Newton
tracking img