Sistema monista y dualista

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
SISTEMA MONISTA
Cuando los registros contables de los dos ámbitos se llevan dentro de un sistema común. Pueden distinguirse varias modalidades según la mayor o menorseparación que exista entre los registros de la contabilidad de costes y los de la contabilidad financiera:
- Contabilidad puramente monista, cuando no exista dicha separación.
-Contabilidad monista moderada cuando exista una o algunas cuentas para acumular los registros realizados de forma separada por la contabilidad de costes. Los análisis decontabilidad de costes se realizan en dicho caso mediante:
a) Una contabilidad subordinada (en forma de subcuentas de cuentas acumuladoras, como podría ser, por ejemplo, el detalleanalítico de la cuenta de clientes o de otra cualquiera de la contabilidad financiera).
b) Una contabilidad anexa coordinada, con la que sea posible desgajar de la contabilidad dela sede central los análisis de costes de cada una de las distintas factorías.
SISTEMA DUALISTA
Cuando la contabilidad de costes funciona independiente de la contabilidadfinanciera con un sistema de cuentas separadas. Al igual que en los sistemas monistas , pueden distinguirse varias modalidades:
- Dualismo puro, sin coordinación con el ámbitoexterno
- Dualismo con cuentas de reflejo, que garantizan la coordinación a través de dichas cuentas, de los resultados de cada ámbito.
Estructura general de un sistema decuentas aplicable a la Contabilidad Analítica en un sistema dualista
Seguiremos en esta exposición el cuadro de cuentas de AECA antes citado (aunque no tiene diferencias de fondocon el establecido en el Grupo 9 del P.G.C., preferimos utilizar aquél por considerarlo menos denso en su contenido y, consecuentemente, de más fácil interpretación).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema monista y dualista
  • sistema monista y dualista
  • teoria dualista y monista
  • Tesis dualistas monistas y conciliadora
  • TEORIA DUALISTA Y MONISTA
  • Teorias Dualista Y Monista
  • metodo monista y dualista
  • Monista Dualista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS