sistema monofacicos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Sistemas Polifásicos.

Como se sabe, en corriente alterna hay dos tipos de circuitos: los denominados circuitos monofásicos y los circuitos polifásicos (los más comunes son lostrifásicos). En los circuitos monofásicos sólo una fase o conjunto de voltajes de onda de forma senoidal se aplican a los circuitos y únicamente en una fase circula corriente senoidal.
En un sistemapolifásico se aplican dos o más voltajes senoidales a las diferentes partes del circuito y circulan en las mismas artes las correspondientes corrientes senoidales.
Cada parte del sistema polifásico seconoce como “fase” y prácticamente se denominan FASE A, FASE B y Fase C y en la misma forma se designan los voltajes indicando “voltajes de la fase A”, “voltaje de la fase B”, etc., y las corrientes,corriente de la fase A, corriente de la fase B, etc.
Los voltajes aplicados a un sistema polifásico se obtienen de una fuente de suministro plolifásica, también, de manera que cada fase estásiempre separada, por ejemplo, en un sistema trifásico se tienen tres fases separadas. Los métodos más comunes de conectar los devanados de una máquina eléctrica trifásica son en delta y en estrella, comose muestra a continuación:
a) Conexión delta. .
b) Conexión estrella. .
c) Vectores de voltaje.
Se puede observar que entanto los voltajes en las terminales A, B y C, son los mismos para las conexiones delta y estrella.
Los voltajes a través de los devanados 1, 2 y 3 en los dos sistemas, no sólo son de diferentemagnitud, también se observa que sus direcciones no coinciden. Este hecho es importante en la conexión de transformadores, ya que puede provocar dificultades en al conexión de transformadores cuando no setiene cuidado en esto.
Conexión trifásica de transformadores.

La transformación trifásica se puede realizar por medio de tres transformadores monofásicos en conexión trifásica o por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rectificadores monofacicos de onda completa
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS