Sistema mucular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema muscular
Nosotros nos movemos gracias a los músculos que conforman nuestro cuerpo, podemos brincar, caminar, sonreír, hasta incluso los usamos al pestañear; no importa que tan pequeño ogrande sea el movimiento que hacemos los músculos son los que nos ayudan a realizarlos.
Tenemos cientos de músculos que forman el “sistema muscular”, que trabaja junto con el sistema esquelético paradar movimiento y soporte al cuerpo.
Estos a su vez están acomodados por pares, mientras uno de los músculos se contrae el otro se relaja y es así que por oposición de los mismos se da el movimiento.Al relajarse un musculo tenemos una extensión de alguna extremidad y al contraerse tenemos una flexión.
Existen dos tipos de músculos, el voluntario que es cuando nosotros pensamos en mover algunaparte de nuestro cuerpo y lo hacemos, y el involuntario que son los músculos que no podemos controlar ya que son autónomos.
Los músculos del cuerpo humano se dividen en tres tipos:
* MUSCULOESTRIADO: son de color rojo y se le conoce también como musculo voluntario por que los movemos cuando los necesitamos, ejemplos de ellos son los de las extremidades superiores e inferiores, los delabdomen y los músculos de la cara.

* MUSCULO LISO: estos son de color blanco y lo contrario al musculo estriado ya que son involuntarios y controlados por los impulsos nerviosos del cerebro. Unejemplo son los órganos internos, como los que se encargan de la deglución de los alimentos.

* MUSCULO CARDIACO: el musculo del corazón, este musculo está formado por el estriado e involuntario, porlo que se le conoce como el musculo especializado, es controlado por los impulsos del cerebro, pero también puede llegar a auto excitarse y empezar contracciones muy fuertes y rápidas.
Por lo tanto“el sistema muscular” es uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo, aparte de que nos da forma externa, nos da la capacidad que a la vez  esta son tan normales y cotidianas, que actos como...
tracking img