Sistema muscular, osea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA MUSCULAR

El sistema muscular es el que mueve al cuerpo; existen músculos extriados que pueden ser dirigidos para efectuar los movimientos y músculos lisos y cardeacos que se clasifican como involuntarios, pues no se puede controlar su actividad.
Los músculos extriados constituyen la mayor masa del cuerpo humano; hay cerca de 700 músculos de este tipo. El músculo es un tejido decélulas largas y delgadas que pueden contraerse, el tejido muscular compone los músculos del cuerpo las células músculares se llaman fibres músculares a medida de que estas fibres musculares se contraen la energia quimica alamacenada en la celulas se cambia la energia de movimientos.
El músculo liso se encuentra en órganos que también están formados por otros tejidos, como el corazón e intestino, quecontienen capas de tejido conjuntivo. El músculo esquelético suele formar haces que componen estructuras musculares cuya función recuerda a un órgano. Con frecuencia, durante su acción retraen la piel de modo visible. Tales estructuras musculares tienen nombres que aluden a su forma, función e inserciones: por ejemplo, el músculo trapecio del dorso se llama de este modo porque se parece a la figurageométrica de este nombre, y el músculo masetero de la cara debe su nombre a su función masticatoria. Las fibras musculares se han clasificado, por su función, en fibras de contracción lenta (tipo I) y de contracción rápida (tipo II). La mayoría de los músculos esqueléticos están formados por ambos tipos de fibras, aunque uno de ellos predomine. Las fibras de contracción rápida, de color oscuro,se contraen con más velocidad y generan mucha potencia; las fibras de contracción lenta, más pálidas, están dotadas de gran resistencia.
La contracción de una célula muscular se activa por la liberación de calcio del interior de la célula, en respuesta probablemente a los cambios eléctricos originados en la superficie celular. .
Los músculos que realizan un ejercicio adecuado reaccionan a losestímulos con potencia y rapidez, y se dice que están dotados de tono. Como resultado de un uso excesivo pueden aumentar su tamaño , consecuencia del aumento individual de cada una de las células musculares. Como resultado de una inactividad prolongada los músculos pueden disminuir su tamaño y debilitarse.
Musculo esqueletico: es el tipo de músculo que está fijado al esqueleto y que está bajocontrol voluntario.
Músculo lisos: es el tipo de músculo que se encuentra en los organos internos y en los vasos sanguineos su accion es involuntaria.

TIPOS DE MUSCULOS

Musculo cardeaco

Musculos lisos

Musculos estriados

CELULAS PROCARIOTAS

Las células procariotas son células muy primitivas que no poseen organelles rodeado por memebranas. El material del núcleo se encuentra flotando enel citoplasma.
Procariota, también procarionte, organismo vivo cuyo núcleo celular no está envuelto por una membrana, en contraposición con los organismos eucariotas, que presentan un núcleo verdadero o rodeado de membrana nuclear. Además, el término procariota hace referencia a los organismos conocidos como móneras que se incluyen en el reino Móneras o Procariotas.
Procariota: cianobacteriaLas bacterias y otras células procarióticas carecen casi siempre de muchas de las estructuras internas propias de las células eucarióticas. Así, el citoplasma de las procarióticas está rodeado por una membrana plasmática y una pared celular (como en las células vegetales), pero no hay membrana nuclear, ni núcleo diferenciado. Las moléculas circulares de ADN están en contacto directo con elcitoplasma. Además carecen de mitocondrias, retículo endoplasmático, cloroplastos y aparato de Golgi. Aunque, en general, las células procarióticas carecen de estructuras internas delimitadas por membrana, las cianobacterias, sí contienen numerosas membranas llamadas tilacoides, que contienen clorofila y pigmentos fotosintéticos que utilizan para captar la energía de la luz solar y sintetizar azúcares....
tracking img