Sistema muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA MUSCULAR
Este sistema se desarrolla a partir de la capa germinal mesodérmica, a este sistema lo conforma el musculo cardíaco que se deriva del mesodermo visceral, musculo liso que se derivaa partir del mesodermo visceral o esplácnico y del ectodermo y el musculo esquelético derivación del mesodermo paraxial.
La musculatura de la cabeza procede de siete somitómeros y la musculaturadel esqueleto axial procede de los somitas, su región ventral se vuelve mesenquimatosa y forma el esclerotoma, su región superior forma el dermatoma y las de estas áreas dan origen al dermiotoma. Aquí,forman los músculos infrahioideos, de la pared del abdomen y de las extremidades, y el resto de las células forman los músculos d la espalda, cintura escapular y músculos intercostales.
Cada somitaestá definido por la frontera somática lateral que separa dos dominios mesodérmicos, el dominio primaxial y el dominio abaxial, lo que dará la nueva descripción del desarrollo de los músculos, losmúsculos de la espalda (epaxiales) están inervados por ramas dorsales primarias y los músculos de la pared del cuerpo y de las extremidades (hipoaxiales) están inervados por ramas ventrales primarias.Durante la diferenciación los mioblastos forman largas fibras musculares multinucleadas. Los tendones, mediante los cuales los músculos se unen a los huesos, derivan de las células del esclerotomaadyacentes a los miotomas en los márgenes anterior y posterior de los somitas. El factor de transcripción SCLERAXIS regula el desarrollo de estas células.
Los genes reguladores del desarrollo muscular sonBMP-4, FGF, WNT y señalan las células del LVL para que expresen el gen específico del musculo MyoD. Tanto MyoD y MyF5 pertenecen a los FRM y activan vías para el desarrollo de los músculos
Todos losmúsculos voluntarios de la región de la cabeza derivan del mesodermo paraxial, incluyendo la musculatura de la lengua, los ojos y la musculatura asociada a los arcos faríngeos. Los patrones de...
tracking img