SISTEMA MUSCULAR

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Sistema Muscular
El sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario, involuntario o mixto.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos pueden funcionar en formaautónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.

Funciones del Sistema muscular
Locomoción - Actividad motora de los órganos internos - Información del estado fisiológico –Mímica – Estabilidad – Postura - Producción de calor – Forma – Protección.

Componentes del Sistema muscular
Losmúsculos están constituidos por haces de células de forma alargada llamadas fibras musculares, las cuales son contráctiles, es decir, pueden encogerse cuando reciben un estímulo y, además, son elásticas, lo cual significa que cuando cesa el estímulo se alargan de nuevo hasta adquirir su posición original.
Aparato o Sistema Óseo
El cuerpo humano es una maravillosa y compleja estructura formadapor varios sistemas funcionales, sostenidos o protegidos por una armazón dura compuesta por 208 huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todo actuando coordinadamente.
El hueso es un tejido sorprendente, ya que combina células vivas (osteocitos) y materiales inertes (sales de calcio). De esta unión surge la fuerza, pero también la ligereza y la resistencia de los huesos.Las funciones de los huesos en el esqueleto son múltiples: a) Sostienen al organismo y protegen a los órganos delicados, a la vez que sirven de punto de inserción a los tendones de los músculos. b) El interior de los huesos largos aloja la médula ósea, un tejido noble que fabrica glóbulos rojos y blancos. c) Sostienen las partes blandas del cuerpo y le dan consistencia a éste. d) Son el apoyo delos músculos y permiten producir los movimientos.
Sistema Respiratorio
Introducción: 

La mayoría de las células obtienen la energía que necesitan para vivir de reacciones de oxidación donde se involucra el oxigeno. En un organismo pluricelular tan complejo como el ser humano, el aparato respiratorio se encarga de hacer que el aire entre desde el exterior y de ponerlo en contacto con la sangre;y el sistema circulatorio se encargará después de distribuirlo por todo el organismo.
Anatomía del sistema respiratorio 

Vías respiratorias superiores: que conducen a los pulmones.
Nariz
Faringe 
Laringe 
Tráquea 
Bronquios Primarios 
Vías respiratorias Inferiores:
Pulmones
Bronquios secundarios y terciarios 
Bronquiolos 
Conductos alveolares y alveolos.

Sistema o aparatoDigestivo
 

aparato digestivo
es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago,intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por lascélulas del organismo.La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos),absorción (nutrientes) yexcreción (mediante el proceso de defecación). El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales: transformar los glúcidos , lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas , paraque puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Sistema Excretor o Urinario
La excreción consiste en eliminar de nuestro cuerpo los residuos producidos por la actividadcelular. Estos residuos son expulsados al exterior por el aparato excretor.
Esta formado por :
Las glándulas sudoríparas producen el sudor en la piel.
El sistema urinario,  esta formado por los riñones, que producen la orina, y las vías urinarias, que la transportan hacia el exterior.
_Los riñones son dos órganos con forma de judía, que extraen de la sangre  las sustancias tóxicas junto con algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS