SISTEMA MUSCULOESQUELETICO Y ENVEJECIMIENTO

BIOLOGIA DEL EJERCICIO MUSCULAR DIPLOMATURA DE FISIOTERAPIA SEGUNDO CURSO AUTOR: JUAN COBALEDA

INDICE
1. 2. 3.

4.

5. 6. 7. 8.

ConceptoTeorías generales del envejecimiento del sistema musculoesquelético Envejecimiento específico de los constituyentes del sistema musculoesquelético 1. Envejecimiento muscular 2. Degeneración ósea 3.Desgaste cartilaginoso 4. Enlentecimiento del sistema nervioso Pruebas complementarias 1. Ecografía 2. Radiografía 3. Resonancia Magnética Nuclear Prevención Tratamiento Últimos descubrimientos sobreenvejecimiento Bibliografía

1. CONCEPTO
El envejecimiento biológico se caracteriza por el deterioro y desgaste de los tejidos y funciones del organismo. Difícil determinar su comienzo ya que alprincipio es imperceptible.

1. CONCEPTO
Nadie sabe realmente cómo y por qué las personas cambian a medida que envejecen. Algunas teorías afirman que el envejecimiento es causado por lesiones acumuladasde luz ultravioleta, por el desgaste y deterioro corporal, por subproductos del metabolismo y otros; mientras que otras teorías plantean el envejecimiento como un proceso predeterminado controladogenéticamente.

1. CONCEPTO
A diferencia de los cambios de la adolescencia que son predecibles dentro de unos pocos años, cada persona envejece a una velocidad única. Algunos sistemas comienzan aenvejecer incluso a los 30 años, mientras que otros procesos de envejecimiento no son comunes hasta mucho después. Aunque hay cambios que se presentan típicamente con el envejecimiento, ocurren endiferentes tasas y grados. No hay una manera confiable de predecir específicamente cómo envejecerá uno.

2. TEORÍAS
Teoría de la alteración de la inmunidad
La inmunidad es un sistema de defensaespecífico contra las agresiones externas. Al alterarse, la defensa será ineficaz y agentes externos van ir produciendo deterioros, o bien un deterioro del sistema inmune provoca que el propio sistema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sistema musculoesquelético y envejecimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Musculoesquel%C3%A9tico-y-Envejecimiento/817784.html

MLA

"Sistema musculoesquelético y envejecimiento" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Musculoesquel%C3%A9tico-y-Envejecimiento/817784.html>.

MLA 7

"Sistema musculoesquelético y envejecimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Musculoesquel%C3%A9tico-y-Envejecimiento/817784.html>.

CHICAGO

"Sistema musculoesquelético y envejecimiento." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Musculoesquel%C3%A9tico-y-Envejecimiento/817784.html.