sistema musculoesqueletico

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Clasificación
Los derrames pleurales se dividen en trasudados y exudados; es decir los que no tienen afectación directa de la pleura (trasudados) y los que si la tienen (exudados). Los trasudadosson derrames pleurales sin afectación directa de la pleura. Se producen por aumento de la presión hidrostática capilar de los capilares de la pleura, por disminución de la presión oncótica plasmática opor dificultad del drenaje linfático pulmonar, como sucede en las atelectasias pulmonares. Los exudados son los que tienen afectación directa de la pleura y se producen por aumento de lapermeabilidad de los capilares o por disminución del aclaramiento linfático.


Fisiopatología del derrame pleural (Formación y Absorción del líquido pleural)
El derrame pleural produce, según su magnitud,diferentes alteraciones en la fisiología respiratoria: alteración ventilatoria restrictiva, disminución de las capacidades pulmonar total, residual funcional y vital forzada. Puede producirse tambiénhipoxemia, aumento de la diferencia alvéolo-arterial de oxígeno, desequilibrios de las relaciones ventilación/perfusión y empeoramiento de la función de los músculos inspiratorios por descenso deldiafragma. Los derrames masivos pueden afectar la función cardiaca al disminuir el gasto cardíaco.
6 mecanismos responsables:
1- Aumento de las presiones hidrostáticas: Este mecanismo tiene especialimportancia cuando se elevan las presiones capilares de la circulación pulmonar; tal es el caso de la insuficiencia cardiaca y otras causas menos frecuentes como pericarditis constrictivas,taponamiento pericárdico o sobrecarga de volumen.
2- Disminución de la presión oncótica en la microcirculación: Es poco habitual debido a la gran capacidad de reabsorción de la circulación linfática, quepuede reabsorber hasta 30 veces el volumen de líquido pleural formado diariamente; es el mecanismo de los derrames pleurales secundarios al síndrome nefrótico, desnutrición o hepatopatías crónicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Musculoesqueleto
  • Sistema Musculoesqueletico
  • Sistema Musculoesqueletico
  • sistema musculoesqueletico
  • Resumen del sistema musculoesqueletico
  • Introducciòn Sistema Musculoesqueletico
  • Funcion De El Sistema Musculoesqueletico
  • El aparato locomotor o sistema musculoesquelético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS