Sistema Métrico Decimal

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Sistema Métrico Decimal
El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades basado en el metro, medida de longitud, y en el cual las unidades de mayor o menor tamaño de cada unidad de medida estánrelacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10, respectivamente.
Fue implantado como sistema universal por el tratado del Metro (París, 1875) y confirmado por la primera ConferenciaGeneral de Pesos y Medidas (París, 1889). Se pretendía buscar un sistema de unidades único para todo el mundo y así facilitar el intercambio científico, cultural, comercial, de datos, etc. Hasta entoncescada país, incluso cada región, tenía su propio sistema de unidades; a menudo, una misma denominación representaba un valor distinto en lugares y épocas diferentes. Un ejemplo es la vara, medida delongitud que equivale a 0,8359 m, si se trata de la vara castellana, o a 0,7704 m, si nos referimos a la vara aragonesa.
Como unidad de medida de longitud se adoptó el metro (del griego: medida),definido como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en una barra de platino iridiado. El original se depositó en París y se hizo una copia para cada uno delos veinte países firmantes del acuerdo.
Como medida de masa se adoptó el kilogramo, definido a partir de la masa de un decímetro cúbico (dm3)2 de agua pura a su densidad máxima3 (unos 4 °C) ymaterializado en un kilogramo patrón. Como en el caso anterior, el original se depositó en París y se hizo una copia para cada uno de los veinte países firmantes del acuerdo.
Más adelante, como medida deltiempo se adoptó el segundo, definido inicialmente como la ochentaiseismilcuatrocientosava parte (1/86 400) del día medio terrestre.

El prefijo
Symbol
El Número del factor
La Palabra del factorTrillón
T
1,000,000,000,000
Trillón
Giga
G
1,000,000,000
Mil millones
Mega
M
1,000,000
Millón
Kilo
k
1,000
Mil
Hecto
h
100
Cien
Deca
da
10
Diez
Deci
d
0.1
Décimo
Centi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema métrico decimal
  • Sistema métrico decimal
  • Sistema Métrico Decimal
  • sistema metrico decimal
  • La Luna y el Sistema Metrico Decimal
  • SISTEMA METRICO DECIMAL 1
  • Smd
  • Sistema metrico decimal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS