Sistema nacional de atencion integral del niño y adolescente

SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO Y AL ADOLESCENTE.
1.- DEFINICIÓN
Atención Integral: es el conjunto de acciones dirigidas al desarrollo del niño y del adolescente en los aspectosfísicos, morales y mentales y demás dimensiones de la vida a fin de lograr su incorporación plena a la sociedad y su realización individual.
Sistema de Atención Integral al Niño y al Adolescente: Es elconjunto de órganos, entidades y servicios públicos y privados que formulan, coordinan, supervisan, evalúan y ejecutan los programas y acciones desarrollados para la protección y promoción de losderechos de los niños y adolescentes.
Funciona a través de un conjunto articulado de acciones interinstitucionales desarrolladas por instituciones públicas y privadas.

2.- FINALIDAD DEL SISTEMA
ElSistema tiene la finalidad de integrar, estructurar, coordinar, supervisar y evaluar las políticas, planes, programas y acciones a nivel nacional destinados a la atención integral de niños y adolescentes.3.- CONFORMACIÓN
El Sistema de Atención Integral al Niño y Adolescente está integrado de la siguiente manera:
a. Órganos Sectoriales e instituciones públicas, que desarrollan programas yprestan servicios de atención al niño y al adolescente.
b. Gobiernos regionales, locales e instancias descentralizadas del gobierno.
c. Instituciones privadas, organizaciones comunales y socialesde base que desarrollan programas y acciones dirigidos al cumplimiento de los fines del sistema.
Estas últimas deberán inscribirse en el Registro Central del Ente Rector.
4.- DIRECCIÓN DEL SISTEMA YSUS FUNCIONES
El Sistema está dirigido por el Ministerio de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano (PROMUDEH) como Ente Rector. En el texto original de la ley lo era por el Ministerio de laPresidencia.
Son funciones del PROMUDEH como Ente Rector:
a. Formular, aprobar y coordinar la ejecución de las políticas orientadas a la atención integral de niños y adolescentes.
b. Dictar...
tracking img