Sistema nacional de bachillerato

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Ecp_act 7 AlnU1

La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato obedece al análisis de las características de la oferta educativa, de lapoblación en edad de cursarla así como de los cambios que en el mundo se observan. Con este sistema se busca fortalecer la identidad del nivel educativo mediante objetivos formativos que ofrezcanopciones pertinentes y   relevantes para los estudiantes, con métodos y recursos   modernos de aprendizaje.
Contribuye a alcanzar una definición universal del titulo de bachiller. Al Definir lascompetencias que deberá poseer el egresado sin distinciones entre subsistemas.
Sienta las bases para que sea posible el transito entre subsistemas.
Permite al conjunto de la educación media superior uniresfuerzos sin Abandonar la pluralidad o las características.
Marco curricular común.
Marco Curricular Común (MCC)?

Este se enfoca en tres competencias, los cuales son   las competencias disciplinares;estas son las competencias que todo bachiller debe adquirir las cuales engloban los conocimientos, habilidades y actitudes. Competencias genéricas; estas son claves, transversales y transferibles, ycompetencias disciplinares son las que están enfocadas en propedéuticas o básicas (formación para el campo laboral).
El cual se da a través de la inquietud del reconocimiento universal de todas lasmodalidades y subsistemas del bachillerato, pertinencia y relevancia de los planes de estudio así como el libre transito, de toda esta reforma se crea el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) .SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLERATO.
El ( SNB) se estructura mediante un marco curricular común basado en desempeños Terminales compartidos entre instituciones, los cuales se podrán organizar a partir deun Conjunto de competencias. Con la implementación de un sistema nacional de bachillerato(SNB) se pretende Homologar el titulo de bachiller, similar al que se obtiene al finalizar el nivel básico O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional de Bachillerato
  • Sistema nacional de bachillerato
  • Sistema nacional de bachillerato
  • Certificación Del Sistema Nacional De Bachillerato
  • Ventajas del sistema nacional de bachillerato
  • Sistema Nacional de Bachillerato
  • Sistema nacional del bachillerato
  • INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS