sistema nacional de estadistica

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
SISTEMA NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA

Los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática tienen por finalidad asegurar, en sus respectivos campos, que sus actividades se desarrollen en forma integrada, coordinada, racionalizada y bajo una normatividad técnica común, contando para ello con autonomía técnica y de gestión.

OBJETIVOS:
Normar las actividades de estadística einformática oficial.

Coordinar, integrar y racionalizar las actividades de estadística e Informática oficiales.

Promover la capacitación, investigación y desarrollo de las actividades de Estadística e Informática.

AL SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICA LE COMPETE:
Los levantamientos censales, estadísticas continuas, las encuestas por muestreo, las estadísticas de población, los indicadores e índicesen general, las cuentas nacionales y regionales, los esquemas macroestadísticos, análisis e investigación.
Corresponde a éste las tareas técnicas y científicas que se desarrollan con fines de cuantificar y proyectar los hechos económicos y sociales para producir las estadísticas oficiales del país.

AL SISTEMA NACIONAL DE INFORMÁTICA LE COMPETE:
La instrumentalización jurídica y de mecanismostécnicos para el ordenamiento de los recursos de cómputo y de la actividad informática del estado, así como toda la documentación asociada; la operación y explotación de los bancos de datos y archivos magnéticos de información al servicio de la gestión pública. Corresponde a este desarrollo la planeación sistemática de procesos, métodos y técnicas apoyadas en ciencia y técnica aplicada, que seestablecen con el fin de usar, procesar y transportar información.



ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS:
Los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática están conformados por los niveles siguientes: Central Regional y Local, en concordancia con la estructura de gobierno del estado. Funcionalmente, operan los Sistemas de Estadística e Informática a nivel Sectorial.
Los Sistemas, en cada nivel,tienen competencia y funciones técnico-administrativas en su ámbito, de carácter normativo, ejecutivo, resolutivo y de control, en concordancia con los dispositivos legales.

ÓRGANOS DE LOS SISTEMAS:
Los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática están integrados por:

A. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es unórgano con autonomía técnica y gestionariamente del Estado peruano que dirige los sistemas nacionales de estadística y de informática de este país. Es también encargada de los censos de población, de vivienda, de empresas, etc.
El INEI es el órgano rector de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática en el Perú. Responsable de normar, planear, dirigir, coordinar, evaluar y supervisar lasactividades estadística e informática oficiales del país.
El INEI tiene rango de Sistema Administrativo Central y su Jefe es la máxima autoridad de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática

VISION:
Es un organismo líder a nivel nacional e internacional, que utiliza los más altos estándares metodológicos y tecnológicos para la producción y difusión de estadísticas oficiales quecontribuyen eficazmente en el diseño de políticas públicas para el desarrollo del país.





MISIÓN:
Producir y difundir información estadística oficial que el país necesita con calidad, oportunidad y cobertura requerida; con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, sector público ycomunidad en general.

FUNCIONES:
Formular y evaluar la Política y el Plan Nacional de Estadística e Informática; así como, coordinar y orientar la formulación y evaluación de los planes sectoriales, regionales, locales e institucionales.

Coordinar y/o ejecutar la producción de las estadísticas básicas a través de los censos, encuestas por muestreo y registros administrativos del sector público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Nacional. El Sistema Estadístico Y De Cuentas Nacionales
  • SISTEMA NACIONAL
  • Sistemas estadisticos
  • sistema nacional
  • sistema nacional
  • Sistema de estado nacional
  • El Estado Nacional Y Sistema De Estados
  • Oficinas nacionales de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS