Sistema nacional de salud

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Visión del Sistema Nacional de Salud.
De acuerdo a los valores y principios ya descritos anteriormente el Sistema Nacional de Salud propone la conformación de un sistema de salud universal,equitativo, solidario, plural, eficiente, de alta calidad, anticipatorio, descentralizado, participativo y vinculado al desarrollo.
El sistema prevé que para el año 2025 todos los mexicanos tendránacceso a un seguro, independientemente de su capacidad de pago, su nivel o su filiación laboral. De igual manera pretende que se atiendan de manera preferencial las necesidades de los grupos con el fin dereducir las brechas en salud que pudieran existir entre los diferentes subgrupos de la población.
Las contribuciones al sistema de salud serán proporcionales a la capacidad de pago, y losbeneficios se distribuirán atendiendo principalmente a las necesidades de la población. En este caso los seguros privados solo jugarán un papel complementario y los recursos financieros en fondos seránpredominantemente públicos.
También dentro de la visión se menciona que al igual que muchos países desarrollados habrá una oferta plural de prestadores de servicios y el usuario desde el primer nivel deatención tendrá el derecho de elegir al prestador de su preferencia.
Puntos que como sabemos en la vida cotidiana no son tomados en cuenta, pues aún no tenemos un servicio de calidad como sepretende con esta visión empezando por el último punto citado; actualmente no se ha logrado que el paciente tenga el derecho de elegir al prestador de su preferencia debido a la demanda de consultas que sepresentan en algunas clínicas y centros de salud y por comodidad de las mismas se designa a cada uno un prestador independientemente si es o no del agrado del solicitante, faltando entonces a la visióndel programa establecido.
Otro punto importante del que se habla es que las necesidades son siempre mayores que los recursos con los que se cuenta, por lo que se deberá de promover el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional De Salud
  • Sistema Nacional de Salud
  • Sistema Nacional De Salud
  • Sistema nacional de salud
  • Ensayo de sistema nacional de salud
  • Ensayo De Sistema Nacional De Salud
  • sistema nacional de salud
  • Sistema Nacional De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS