SISTEMA NERVIOSO ANIMALES

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


EL SISTEMA NERVIOSO EN LOS ANIMALES

El sistema nervioso es el conjunto de tejido nervioso, formado a su vez por neuronas, distribuido por todo el cuerpo de un organismo pluricelular animal. Losorganismos unicelulares en cambio, no poseen sistema nervioso, por lo cual quien recibe estímulos y reacciona es la única célula que existe, debido a la irritabilidad del protoplasma.
El sistemanervioso nos permite conectarnos con el medio, captando estímulos y respondiendo a ellos, a veces de manera voluntaria, y otras involuntariamente. Para ello, la información recibida de los estímulos llega alas células nerviosas o neuronas, quienes la transmiten a otras células (que provocan acciones secretoras o musculares), o a un órgano efector. Por ende, permite la comunicación entre los receptores(neuronas) y los efectores (otras células, u órganos). Por medio del sistema nervioso podemos, por ejemplo, percibir el dolor, y reaccionar ante el con llanto, irritabilidad, gesticulación, etcLAS NEURONAS

Las neuronas son unas células con forma de estrella y largas prolongaciones ramificadas, que están especializadas en transmitir los impulsos nerviosos.
Las neuronas estánconectadas a las células receptoras de los órganos de los sentidos, a otras neuronas y a los órganos que ejecutan las respuestas.
Esto forma una red que transmite el impulso nervioso por todo el cuerpo.La información captada por los órganos de los sentidos y transformada en impulsos nerviosos debe ser transmitida a los órganos que coordinan y ejecutan las respuestas.
Para hacer esto, losanimales poseen unas células especializadas, llamadas neurona







Los distintos grupos de animales tienen sistemas nerviosos más o menos complejos: los más simples son redes de neuronas distribuidas porel cuerpo del animal; los más complejos tienen órganos de coordinación y nervios.

– Los órganos de coordinación. Recogen impulsos nerviosos y los transmiten entre
las neuronas que hay en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso En Animales
  • Sistema Nervioso De Los Animales
  • Sistema nerviosos animal
  • el sistema nervioso en algunos animales
  • Sistema nervioso de los animales
  • Sistema nervioso en los animales
  • Sistema Nervioso En Los Animales
  • Sistema nervioso en los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS