Sistema nervioso autonomo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO

El sistema nervioso autónomo, como anteriormente se relata, es una división del sistema nervioso periférico, que se distribuye al músculo liso y glándulas de todo elcuerpo. Es enteramente un sistema motor (eferente) y es automático, es decir, la mayoría de sus funciones son ejecutadas por debajo del nivel consciente.
El sistema nervioso autónomo, al igual que elsistema nervioso somático, tiene neuronas aferentes, de conexión y eferentes. Los impulsos aferentes se originan en receptores viscerales y viajan a través de vías aferentes hasta el sistema nerviosocentral, donde son integrados por medio de neuronas de conexión en diferentes niveles y luego salen a través de vías eferentes hacia los órganos efectores viscerales. Las vías eferentes del sistemanervioso autónomo están formadas por neuronas preganglionares y posganglionares. Los cuerpos celulares de las neuronas preganglionares están ubicados en la columna gris lateral de la médula espinal y enlos núcleos motores de los nervios craneales III, VII, IX y X. Los axones de estos cuerpos celulares, hacen sinapsis sobre los cuerpos celulares de las neuronas posganglionares que se reúnen para formarlos ganglios fuera del sistema nervioso central.

SISTEMA ENDOCRINO

El Sistema Endocrino se refiere al conjunto de órganos que tienen como función producir y secretar hormonas al torrentesanguíneo. Las hormonas, en su defecto, son sustancias liberadas por una glándula u órgano que tienen como finalidad regular las actividades de la célula en otras zonas del organismo. Luego de ser liberadasen el medio interno, actúan en él provocado una respuesta fisiológica a cierta distancia de donde fueron segregadas.
Para que las hormonas provoquen una respuesta fisiológica, se unen a unosreceptores que se encuentran en la superficie o dentro de las células, a las cuales se les denominan células blanco o dianas.

PSICONEUROINMUNOLOGIA

La Psiconeuroinmunología es la ciencia que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso Autónomo
  • Sistema Nervioso Autonomo
  • Sistema nervioso autonomo
  • Sistema nervioso autónomo
  • planificacion sistema nervioso autonomo
  • Sistema Nervioso Autonomo
  • Sistema Nervioso Autonomo
  • Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS