sistema nervioso central y periferico

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFERICO


El sistema nervioso esta integrado principalmente por el cerebro que es el motor del cuerpo, la medula espinal, y todos los millones de nervios que llegana cada parte del cuerpo. Este sistema es muy complejo, para poder realizar tantas funciones se divide en dos grandes sistemas:
el sistema nervioso central, formado por el cerebro y la medula espinal,el sistema nervioso periférico, integrado por una enorme red de nervios que salen del sistema nervioso central y se van ramificando hacia todo el cuerpo.
Estos dos sistemas funcionan en perfectacoordinación. El sistema nervioso periférico es el encargado de llevar mensajes al sistema nervioso central, y el central manda sus instrucciones a través del periférico y registra lo que sucede alinterior y al exterior del cuerpo.

Para poder realizar y sincronizar los múltiples movimientos musculares que producen el sonido, su resonancia, la articulación de palabras es necesaria la complejaactividad del sistema nervioso, tanto voluntario como involuntario.
Merced a los impulsos nerviosos los músculos se contraen se tienden y se distienden según el movimiento que deben cumplir. El cerebrodirige todos los movimientos voluntarios del cuerpo y, por ende, el funcionamiento de los actos musculares necesarios para la emisión vocal.
Ciertas actividades musculares voluntarias son masperceptibles que otras. La contracción abdominal es en si una actividad muscular claramente perceptible y controlable.
Otras como son sutiles movimientos de la musculatura laringea no son voluntariamentecontrolables, sino en función del resultado sonoro. Es el oído el órgano que regula la fonación a través del proceso de feed-back o retroalimentación: a través de la información que envía al cerebro seregula en forma automática la función de los órganos fonatorios.
Varios son los órganos que envían a la corteza cerebral informaciones indispensables para la elaboración dirigida de la voz, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • Sistema nervioso Central y Periférico
  • sistema nervioso central y períferico
  • Sistema Nervioso Central Y Periferico
  • sistema nervioso central y periferico
  • sistema nervioso central y periferico
  • Sistema nervioso central y periferico
  • Sistema nervioso central y periférico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS