sistema nervioso central y periferico

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
ASIGNATURA: Ciencias naturales


TEMA: Sistema nervioso central y periférico






CISTEMA NERVIOSO CENTRAL


El ser humano esta dotado de mecanismos nerviosos, através de loscuales recibe información de las alternaciones que ocurren en su ambiente externo e interno y otros, que le permite reaccionar a la información de forma adecuada.Por medio de estos mecanismos ve,oye,actua,analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.

La totalidad de las funciones vitales del organismo, se llevan a cabo bajo la coordinada yperfecta supervisión del Sistema Nervioso, formado por una cantidad varias veces millonaria en células y filamentos altamente especializados para desarrollar su trabajo.
El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas lasfunciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios. El sistema nervioso central es una estructura extraordinariamentecompleja que recoge millones de estímulos por segundo que procesa y memoriza continuamente, adaptando las respuestas del cuerpo a las condiciones internas o externas. El sistema encargado de gobernarla función organizada de nuestros aparatos es el sistema nervioso (SN), el cual capta los estímulos externos por medio de receptores, los traduce a impulsos eléctricos que conduce al sistema nerviosocentral (SNC), a través de un sistema de conductores (nervios), y así, el SNC elabora una respuesta enviada por los nervios y efectuada por otros sistemas o tejidos en respuesta al estímulo.Anatómicamente el sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal, ambos compuestos por varios millones de células especializadas llamadas neuronas, dispuestas ordenadamente ycomunicadas entre sí y con los efectores por medio de prolongaciones denominadas axones y dendritas. Las neuronas se disponen dentro de una armazón con células no nerviosas, las que en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso Central y Periférico
  • EL SISTEMA NERVIOSO, CENTRAL Y PERIFERICO
  • sistema nervioso central y períferico
  • sistema nervioso central y periferico
  • Sistema Nervioso Central Y Periferico
  • Sistema nervioso central y periferico
  • Sistema nervioso central y periférico
  • Sistema Nervioso central y periférico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS