Sistema nervioso central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema nervioso central :
Medula espinal :
Formada por neuronas alojadas en el encéfalo y medula.
La medula espinal : Parte del sistema nervioso central, que cumple dos funciones : una de ellasen transmitir los impulsos que parten y llegan del encéfalo y la segunda es que sirve de centro de la actividad refleja.
Esta formada por una masa interna en forma de alas de mariposa de sustanciagris. En cuyo centro se encuentra un conducto estrecho lleno de liquido cefalorraquídeo formada por cuerpos de neuronas
Y por otra parte tiene otra externa de sustancias blancas formada de haces deaxones y dendritas.

Sistema nervioso central :
Encéfalo:
Porción superior dilatada de la medula espinal
Embriológicamente el cerebro se desarrolla a partir de tres dilataciones primarias que seproducen en el extremo anterior del tubo neural originando el cerebro anterior, medio y posterior. Los dos últimos se subdividen de manera que el cerebro adulto tiene 6 regiones principales: el bulbo,la protuberancia y el cerebelo en el cerebro posterior, medio ,el tálamo y el cerebro anterior)

Sistema nervioso central :
Encéfalo:
Porción superior dilatada de la medula espinalEmbriológicamente el cerebro se desarrolla a partir de tres dilataciones primarias que se producen en el extremo anterior del tubo neural originando el cerebro anterior, medio y posterior. Los dos últimos sesubdividen de manera que el cerebro adulto tiene 6 regiones principales: el bulbo, la protuberancia y el cerebelo en el cerebro posterior, medio ,el tálamo y el cerebro anterior)

Sistema nervioso central:
Encéfalo:
Porción superior dilatada de la medula espinal
Embriológicamente el cerebro se desarrolla a partir de tres dilataciones primarias que se producen en el extremo anterior del tubo neuraloriginando el cerebro anterior, medio y posterior. Los dos últimos se subdividen de manera que el cerebro adulto tiene 6 regiones principales: el bulbo, la protuberancia y el cerebelo en el...
tracking img