Sistema nervioso central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE COLABORATIVO

LORENA CASTRO MENDEZ
CODIGO: 33.355254

INTRODUCCION

El sistema nervioso central se caracteriza principalmente, por la gran cantidad de estructuras presentes y el gradode complejidad que éstas demuestran, debido a esto, es necesario dedicar el tiempo adecuado, para llevar a cabo un buen análisis y desarrollo relacionado con el tema.
El sistema nervioso central, elmás completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.
Capaz de recibir e integrar innumerablesdatos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nerviosoes el responsable de las funciones intelectivas, como memoria las emociones o las voliciones.
Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del restodel organismo, carecen de capacidad regenerativa.
Este trabajo, consiste básicamente en nombrar las estructuras y funciones principales del sistema nervioso

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

El sistemanervioso central, es el encargado de coordinar las funciones que están presentes en la relación del individuo con el medio externo que lo rodea.
Los llamados centros nerviosos, son los encargados deelaborar las respuestas, estas respuestas, serán producidas por nervios (eferentes) y enviadas hasta los órganos que se ocuparan de su ejecución (músculos).
La captación de los estímulos del medioambiente y del propio medio interno del organismo la realizan células sensoriales receptoras que traducen el estímulo en impulso nervioso. Este impulso se transmite hasta un centro nervioso a través deneuronas. Una vez que el centro nervioso ha integrado el impulso sensitivo, emite otro impulso nervioso que, también a través de neuronas, llega al órgano efector, que se encarga de dar una...
tracking img