Sistema Nervioso .Clasificación Del Sistema Nervioso .Sistema Nervioso Central, Periférico Y Autónomo. Órganos De Los Sentidos

Universidad de Guadalajara

Escuela Preparatoria Regional de Chápala
-------------------------------------------------

Biología

´´Sistema Nervioso´´

Prof. Raymundo Flores Pérez

Nombredel alumno(a): Luis Jorge Neri Beltrán

1° ‘’A’’ BTT Matutino

12 de diciembre del 2012

Sistema Nervioso
Clasificación del Sistema Nervioso
Sistema Nervioso Central, Periférico y AutónomoÓrganos de los Sentidos

Introducción
El Sistema Nervioso es la parte esencial y la más importante del ser humano, la cual imparte todas las funciones y mecanismos que hace el cuerpo humano. Estesistema nervioso está formado por el cerebro y los nervios esparcidos y conectados al cerebro por todo el cuerpo.

Desarrollo
En el sistema nervioso, en órgano central es el cerebro, el cual estácompuesto de tejidos neuronales, neurona y nervios. Cuyo sistema se le clasifica como: anatómica, embriológica y funcional.
El Sistema Nervioso se divide en:
* Sistema Nervioso Central.
Estáformado por el Encéfalo (Hemisferios Cerebrales mas Cerebelo mas Tronco Encefálico) y la Médula Espinal. Aquí se forman los pensamientos, las emociones y se forma u guarda memoria. Este está conectado alSistema Nervioso Periférico.

* Sistema Nervioso Periférico.
Son los receptores sensitivos, los músculos y las glándulas de las zonas periféricas del organismo. Está formado por:

*Nervios Craneales.
Se conectan directamente con el cerebro, son doce pares y pertenecen a los ojos, oídos, nariz, paladar y lengua.
Estos nervios permiten la transmisión instantánea al cerebro de lo quevemos, oímos, olemos, y saboreamos. Mandan avisos sobre “peligros” a los que nos enfrentamos y esto permite al cerebro responder inmediatamente y mandar órdenes para actuar y protegernos.

*Nervios Espinales.
Salen de la médula espinal hacia la derecha e izquierda de nuestro cuerpo, forman grandes y organizados equipos de trabajo que realizan diferentes tareas como hacer funcionar el...