Sistema Nervioso En Vertebrados E Invertebrados

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL VIRREINATO DEL PERÚ
El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante del Imperio español y que fue creada por la Corona durantesu dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX.
El inmenso virreinato abarcó gran parte del territorio de Sudamérica, incluida Panamá. Quedó fuera de él, también como bien realengo,Venezuela y Brasil, que sobre el Océano Atlántico, pertenecía a Portugal.
- El Virrey era un funcionario nombrado por el Rey de España a propuesta del consejo de Indias para gobernar territorios coloniales,en consecuencia el Virrey representaba de forma personal la autoridad del Rey, ejerciendo autoridad suprema en los territorios donde era asignado virrey.
-Las Audiencias Las Reales Audiencias teníancomo función principal la administración de justicia al interior de los virreinatos, pero también cumplían funciones de gobierno en ausencia del Virrey. Las Audiencias estaban conformadas por elvirrey, el cual presidia la Audiencia quien tenía voz, pero no voto en los conflictos de carácter civil y penal; existían varios magistrados denominados Oidores (los que oían a las partes en conflicto),el cargo de Oidor era desempeñado por abogados de carrera, pero además las audiencias se componían de fiscales y alcaldes del crimen.
- Los corregimientos abarcaron grandes extensiones de territorio(provincias). Los corregidores eran nombrados por el Rey, mediante el Consejo de Indias, pero también podían ser designados por el virrey, en tal caso gozaban de un periodo más corto de gobierno,existían corregimientos de españoles y de indios.
-Los cabildos o ayuntamientos eran instituciones de gobierno de las ciudades que se encargaban de los aspectos propios de un municipio actualmente(gobiernos municipales o urbanos). Los cabildos estaban constituidos por dos alcaldes elegidos anualmente y varios funcionarios llamados Regidores que ejercían el cargo inicialmente por nombramiento, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SISTEMA NERVIOSO DE LOS ANIMALES Vertebrados E Invertebrados
  • Diferencias Y Semejanzas Entre El Sistema Nervioso De Los Vertebrados Y Los Invertebrados
  • El Sistema Nervioso De Vertebrado E Invertebrados
  • SISTEMA EXCRETOR EN VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
  • sistema nervioso invertebrados
  • Sistema nervioso en vertebrados
  • El sistema nervioso en vertebrados
  • sistema nervioso en invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS