Sistema Nervioso Espinal

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
ESP 210

Los Biocombustibles
Introducción:
El uso de biocombustibles tiene impactos ambientales negativos y positivos. Los impactos negativos hacen que, a pesar de ser una energía renovable, no sea considerada por muchos expertos como una energía no contaminante y, en consecuencia, tampoco una energía ecológica. Una de las causas es que, en las primeras producciones debiocombustibles sólo se utilizaban los restos de otras actividades agrícolas. Con su generalización y fomento en los países desarrollados, muchos países subdesarrollados, especialmente del sureste asiático, están destruyendo sus espacios naturales, incluyendo selvas y bosques, para crear plantaciones para biocombustibles. La consecuencia de esto es justo la contraria de lo que se desea conseguir con losbiocombustibles; los bosques y selvas limpian más el aire de lo que lo hacen los cultivos que se ponen en su lugar. Los combustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales, como el petróleo o el carbón, para evitar que la contaminación del medio ambiente sea menor, pero los científicos demuestran que la “cura va a ser más cara que la enfermedad”. Lasconsecuencias referentes al medio ambiente son muy alarmantes, los resultados para el sector alimentario son muy perjudiciales, el principal biocombustibles es el biodiesel.

Consecuencias en el medio Ambiente
Las consecuencias referentes al medio ambiente tienen impactos ambientales negativos y positivos. Los impactos negativos hacen que, a pesar de ser una energía renovable, no seaconsiderado por muchos expertos como una energía no contaminante y, en consecuencia, tampoco una energía verde. Una de las causas es que, pese a que en las primeras producciones de biocombustibles sólo se utilizaban los restos de otras actividades agrícolas, con su generalización y fomento en los países desarrollados, muchos países subdesarrollados, especialmente del sureste asiático, están destruyendosus espacios naturales, incluyendo selvas y bosques, para crear plantaciones para biocombustibles que utilizan mas fertilizantes. La consecuencia de esto es justo la contraria de lo que se desea conseguir con los biocombustibles: los bosques y selvas limpian más el aire de lo que lo hacen los cultivos que se ponen en su lugar, con muchos más fertilizantes y el proceso de producción de losbiocombustibles pueden ser dañinos para el medio ambiente, El balance de la emisiones de dióxido de carbono son muy criticas, la utilización de fertilizantes es perjudicial para el medio ambiente, por que los procesos de producción del biocombustible son mas eficientes que otros.
Algunas fuentes afirman que el balance neto de emisiones de dióxido de carbono por el uso de biocombustibles es nulo debidoa que la planta, mediante fotosíntesis, captura durante su crecimiento el CO2 que será emitido en la combustión del biocombustible. Sin embargo, muchas operaciones realizadas para la producción de biocombustibles, como el uso de maquinaria agrícola, la fertilización o el transporte de productos y materias primas, actualmente utilizan combustibles fósiles y, en consecuencia, el balance neto deemisiones de dióxido de carbono es positivo.
Otras de las causas del impacto ambiental son las debidas a la utilización de fertilizantes y agua necesarios para los cultivos; el transporte de la biomasa; el procesado del combustible y la distribución del biocombustible hasta el consumidor. Varios tipos de fertilizantes tienden a degradar los suelos al acidificarlos. El consumo de agua para elcultivo supone disminuir los volúmenes de las reservas y los caudales de los cauces de agua dulce. Las reservas de agua actualmente son muy limitadas para ciertos países y al ser utilizadas de manera excesiva en los cultivos, la población es la más perjudicada debido al alto consumo de agua.
Algunos procesos de producción de biocombustible son más eficientes que otros en cuanto al consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso central / medula espinal
  • Resumen sistema nervioso central y medula espinal
  • Médula Espinal Y Sistema Nervioso Autómo
  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS