Sistema nervioso red de neuronas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Neuronas del sistema nervioso entérico
El sistema nerviosos entérico es una red de neuronas en las que las paredes del tubo digestivo. A menudo es controlado por la división autónoma del sistemanervioso, pero también puede funcionar de forma autónoma con su propio centro integrador. (Silvethon 2009)
Entre uno y otro las pruebas de la simititud, es la existencia de un grado de vulnerabilidada ciertas lesiones. Se han descubierto que la placa de proteínas Amiloide y los ovillos neurofibrilares, que se encuentran en el Cerebro de la enfermedad de Alzheimer, así como los Cuerpos de Leny,que hacen lo propio en el Sistema Nervioso Central en los enfermos de Karkinson aparecen repartidos en el Sistema Nervioso Entérico. El vientre sustenta la Masa Gris de muchas maneras. (Gershon 2011)Musculo cardiaco: formado por células musculares ramificadas, que poseen 1 o 2 nucleos y que se unen entre si a través de un tipod e unión propia del musculo cardiaco llamada disco intercalar (Moore2008)
El músculo liso: formado por fibras musculares lisas que corresponden a células uninucleadas, delgadas y aguzadas en los extremos, cuya longitud varía entre 20 y 500 mm. Este tipo de músculoforma la porción contráctil de la pared de diversos órganos tales como tubo digestivo y vasos sanguíneos, que requieren de una contracción lenta y sostenida (Moore 2008)
Glándulas exocrinas: son unconjunto de glándulas que se distribuyen por todo el organismo, formando parte de distintos órganos y aparatos que producen diferentes sustancias no hormonales que realizan una función específica, comolas enzimas. Las glándulas exocrinas también se llaman glándulas de secreción externa. (Quiroz 2006)
Glándulas endocrinas: son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajerasllamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo (órganos blancos). (Quiroz 2006)
Tejido adiposo: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona y el sistema nervioso
  • Sistema Nervioso (Neurona y Sinapsis)
  • Neuronas Y Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso: Neuronas
  • Sistema nervioso y neurona copia
  • introducción al sistema nervioso neuronas
  • Cerebro, neuronas, sistema nervioso y endocrino
  • Neurona como parte del sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS